“CON TECNOLOGÍA ARGENTINA SE ESTÁN MEJORANDO LAS APLICACIONES EN EL MUNDO”

Speedagro organizó una jornada en Esperanza en la que convocó a aeroaplicadores, profesionales y aliados estratégicos para mostrar las ventajas del Sistema Speedagro.

El Ing. Agrónomo Felipe Mac Loughlin, Director Comercial de la firma, explicó que es necesario que los avances alcanzados en lo que se refiere a los productos coadyuvantes y la aplicación alcancen a todo el sector. La sociedad tiene una demanda para con el sector agrícola que desde la empresa se intenta responder con el desafío de mejorar continuamente desde lo sustentable. “En eso tenemos que involucrarnos todos. El hombre y las personas evolucionan y hoy hay herramientas que no había antes, lo que nos permite reducir errores”, señaló.

De la jornada participaron aeroaplicadores de la región, con el objetivo de interiorizarse sobre los productos coadyuvantes y su aplicación. Se los invitó a una recorrida por la planta de producción para que conozcan el proceso productivo desde cerca y posteriormente se los convocó a una actividad demostrativa en la cual visualizaron los productos Speedagro en uso y un Atomizador Paso Variable realizado por DEATEC, una empresa cordobesa que forma parte de un start up estratégico diagramado por Speedagro.

Los aeroaplicadores coincidieron en que es el desconocimiento de la realidad lo que pone en duda la producción, por eso destacaron la importancia de que se realicen jornadas de este tipo a los fines de informar y asesorar sobre las aplicaciones. “Hoy los productos de última generación nos permiten que haya una buena convivencia entre consumidores, productores, gente de la ciudad y del campo. Hay que seguir apuntando a la información para que la gente se entere cómo estamos trabajando”, indicó Hector Edgardo Gain, productor agropecuario.

Las jornadas de aplicación son muy extensas. Los aeroaplicadores se levantan temprano para trabajar y retoman la tarea hacia el atardecer. “Hoy contamos con todos los medios para regular una aplicación de calidad, no tiene que haber deriva y de hecho no la hay”, explicó Walter Malfatto, uno de los aeroaplicadores que partició de la jornada, agregando que “sabemos muy bien que hay más población viviendo cerca de los cultivos y por eso tenemos mucho más cuidado del que teníamos antes. Estamos haciendo las cosas de lo mejor”.

“Estamos para dar respaldo y confianza, garantizando que se está trabajando bien”

Representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe también participaron de la jornada demostrativa. El Ing. Agrónomo Oscar Aschieri lamentó que desde las fuerzas políticas de todos los niveles no se hayan involucrado en una jornada donde se demostró cómo está trabajando el sector. “Es importante estar para observar cómo se trabaja y, con las Buenas Prácticas Agrícolas como base, acompañar como profesionales siempre que se nos requiera para servir a la comunidad llevando respaldo y confianza de que se está trabajando bien”, indicó.

El Presidente del Colegio, José Trombert, coincidió en que así como los profesionales y los privados se están ocupando del tema, la parte política se debería ocupar igual o más para garantizar que todo ocurra en el marco correspondiente. “No es un compromiso comercial, sino con la sustentabilidad, el medioambiente y la salud humana. El campo, gran proveedor de recursos, está demostrando que quiere trabajar produciendo más pero cuidando a la sociedad. Por eso queremos que la sociedad se quede tranquila, porque desde el campo se trabaja mucho en esto. No vinimos a apoyar una tecnología, vinimos a verla para evaluarla y verdaderamente damos fe de que es muy buena”.