LAS TAPERITAS: UNA INDUSTRIA MODELO DE SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

La planta ubicada en Rafaela, Santa Fe, produce 1.300.000 kilos de carne porcina al mes

La empresa del Grupo Williner vio una oportunidad: aprovechar el suero lácteo como alimento para la producción porcina. De esta manera, favorecieron la disminución del impacto ambiental y hallaron una gran oportunidad para el desarrollo.

Actualmente, la planta ubicada en Rafaela trabaja con 4.200 madres y produce 1.300.000 kilos de carne porcina al mes. Para alcanzar este nivel de productividad, hubo importantes inversiones en materia de tecnología e innovación que les permitieron producir en los mejores estándares del bienestar animal.

“En nuestro complejo trabajan aproximadamente 45 personas. Vemos un negocio pujante y tratamos de mejorar los parámetros productivos todos los días. Nos aggiornamos con la tecnología y según las exigencias del mercado”, nos contó Mariano Alonso, Gerente de Producción Porcina.

La política de Grupo Williner es una filosofía que enfatiza el desarrollo de la mejora continua

La sustentabilidad fue el puntapié que dio inicio a esta actividad y cada inversión se realiza buscando ese horizonte. En sus instalaciones, Las Taperitas cuenta con lagunas propias para el tratamiento de efluentes que, tras ser procesados, son utilizados para el fertirriego.

“Tenemos diferentes modelos. El que más propiciamos es el del sistema de cañones, que utilizamos en períodos de barbecho y con muy buenos resultados”, agregó Alonso.