“LO IMPORTANTE ES QUE EL NEUMÁTICO FUNCIONE Y EL USUARIO ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN”

La planta de Recapados de Neumáticos Debona trabaja a muy buen ritmo desde su inauguración a fines de 2019 y analizan aumentar la producción diaria. Con la seguridad como norte, continúan priorizando la respuesta al usuario en cada uno de sus procesos.

La empresa familiar dedicada desde 1996 a la comercialización y distribución de neumáticos Michelin cuenta con una Planta de Recapados Debona-Michelin en la localidad de Granadero Baigorria, Santa Fe, con Certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Dicha planta pretende cerrar el círculo en la comercialización de neumáticos y proporcionando el servicio de recapado, que permite prolongar la vida útil del neumático hasta 3 veces y disminuir el desecho de los mismos provocando menor impacto al medioambiente.

Con tecnología Premium, ofrecen un producto de calidad inmejorable con una capacidad máxima de producción de 66 neumáticos por día. Recientemente todos los operadores de la planta fueron capacitados por personal de la marca Michelin en vistas a perfeccionarse acerca de técnicas manuales y tecnológicas para el proceso de filtro del neumático. Esta tecnología aplicada al transporte se propone mejorar el índice de recapabilidad de un casco, y por eso el Gerente Comercial de la firma define al proceso de reconstrucción Michelin como un proceso “a la altura de las circunstancias”.

“La seguridad y el tiempo de respuesta son lo más importante”

En el proceso de reconstrucción intervienen tres variables que dan como resultado un proceso eficiente y controlado: temperatura, presión y tiempo y desde la firma se realiza un control minucioso de lo que se procesa en fábrica para garantizar que eso suceda.

Recuperan todo tipo de marcas, no solo Michelin: “lo importante es que el neumático que se recolecte cumpla con las características técnicas que el proceso exige. No queremos procesar cualquier tipo de neumático, porque cuando entregamos un neumático reconstruido entendemos que hay una marca que lo respalda”, señala Luciano Pozzi, Gerente Comercial de Neumáticos Debona, agregando que “lo importante es que el neumático funcione y el usuario encuentre una solución y no un problema”.