NUEVO MERCADO «EL CHARRÚA»: UNA OBRA INTEGRAL QUE MIRA AL FUTURO

Proyecto nuevo mercado «El Charrúa»

El proyecto para renovar el mercado de frutas y verduras de Paraná contempla una inversión total de $1.600.000.000 que se realizará por etapas y de manera mixta, entre sector público y privado. Estará emplazado en un predio de 14 hectáreas, en Gobernador Héctor Maya y las vías del tren, hacia el este de la capital provincial.

Actualmente, el mercado ubicado en Avenida Almafuerte trabaja con 30 puestos de comercialización: el objetivo del nuevo proyecto es ampliar esa capacidad a 140 y generar un punto de referencia regional en materia de innovación y empleo.

Se construirá una zona de comercialización y otra de depósito y refrigeración para los productos, en una disposición ordenada que permita el trabajo de miles de transportistas. La obra también incluye la construcción de aulas, salas de conferencia y hasta hospedaje para los trabajadores del transporte que provengan de otros puntos de la provincia.

Macri contó detalles sobre la ambiciosa obra

Según explicó Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de Paraná, la nave principal del mercado trabajará con cuatro módulos de 108 metros cada uno, que contendrán los puestos y las dársenas de manipulación. Los depósitos de frío, por su parte, se ubicarán enfrente.

Dentro de la extensión de la obra, también habrá una zona dispuesta para huertas y para el funcionamiento de la Feria Periurbana de Paraná, que se realizará sábados y domingos, con la participación de productores y emprendedores de la ciudad.

La inversión inicial rondará los 470 millones de pesos y la hará el Estado Nacional. No obstante, Macri aclaró que se apunta a captar la llegada de capitales de inversores privados, que elijan apostar al desarrollo regional que promoverán las novedosas instalaciones del nuevo mercado.