Es un predio de 10.000 m2 ubicado en el acceso a la Autovía 19, a la altura de Santo Tomé. Allí se instalará un centro de distribución y logística de la firma cervecera, que para llevar adelante el proyecto confió en el trabajo profesional y capacitado de la metalúrgica de Franck con 46 años de trayectoria.
“Es una logística muy grande y lleva mucha responsabilidad», nos contó Rubén Degiorgio, Gerente General y fundador de la empresa en 1975. La metalúrgica, dedicada a la construcción y ampliación de naves industriales, depósitos y galpones, asumió el desafío de emplazar una nave de 6.200 m2 y un alero de carga de 2.300 m2, con módulos muy pesados, que oscilan entre los 5.000 y 10.000 kilos.
También desarrollarán la parte de las oficinas de administración, la sala de ingreso, el espacio para los transportistas y la playa de estacionamiento. Se estima que alrededor de 100 camiones ingresarán y egresarán por día en la nueva planta de la cervecería.
Las estructuras de enormes dimensiones utilizadas en la planta son fabricadas en los talleres de la empresa. Según nos comentó Rubén, la inversión en tecnología de punta y la adquisición de nuevas maquinarias les permitió poder encarar proyectos cada vez más ambiciosos, con obras que requieren una logística superior.
Abuelo y nieto, juntos en la misma obra
Leonel Degiorgio es nieto de Rubén y el Gerente de Producción de la metalúrgica. Además del lazo familiar, lo unen a su abuelo la pasión por el trabajo y los nuevos desafíos que encara la empresa.
Nos contó que el avance de la obra se está cumpliendo en los plazos estimados, gracias a que las condiciones meteorológicas han sido favorables y les ha permitido trabajar con tranquilidad. Luego de sortear algunos inconvenientes con la restricción a las importaciones de algunos materiales y las situaciones generadas por la pandemia, la obra avanza a paso firme.