Tecnotex amplía su capacidad productiva con la ingeniería de Androetto

La firma de Esperanza confió en la experiencia y trayectoria de una de las empresas líderes en construcción de estructuras metálicas. La nave industrial tendrá 50 metros de largo y 24 de ancho.

Con más de 40 años de trayectoria, Androetto proporciona la ingeniería necesaria para llevar a cabo esta gran obra, que le permitirá a Tecnotex aumentar su capacidad de producción y también de almacenamiento. Se trata de una empresa esperancida dedicada a los procesos de acabados textil destinados a satisfacer las necesidades de sectores de la indumentaria.

«Arancamos esta obra hace 20 días. La estructura se basa en alma llena, en los laterales, las columnas y las vigas. Después, toda la parte de la cubierta son todos perfiles galvanizados. Es una obra de 50 metros de largo por 24 de ancho, a una sola agua. En la altura máxima tiene 11 metros y 8 metros en la parte más baja», describió Daniel Montenegro, supervisor de Obras de Androetto Estructuras Metálicas SRL.

Asimismo, comentó que «en la parte de la cubierta tiene paneles térmicos de 40 milímetros de espesor para una mejor aislación, tanto de la cubierta como de los laterales». Además, indicó que habrá chapas traslúcidas para permitir el ingreso de la luz natural.

Daniel Montenegro, supervisor de Obras de Androetto Estructuras Metálicas SRL.

Tecnotex: «Nos vimos en la necesidad de expandir»

Por su parte, Valentina Mazzaro, gerenta Administrativa de Tecnotex Esperanza, contó que el crecimiento los obligó a ampliar la capacidad productiva, más allá de las tres naves con las que ya cuenta.

«Por un lado, para aumentar la capacidad de producción y poder armar nuevas máquinas que llegaron y que van a llegar; por otro lado, para aumentar la capacidad de almacenamiento, cuidando la calidad, la atención a los clientes y poder cumplir con sus pedidos sin descuidar tampoco la seguridad del entorno de los empleados y de los compañeros», indicó.

Valentina Mazzaro, gerenta Administrativa de Tecnotex Esperanza.

Además, Mazzaro precisó que «las nuevas máquinas y los nuevos productos que vamos obteniendo llegan con otro tipo de exigencias; entonces, nos vemos en la obligación de no sólo de crear cosas nuevas y ampliar lo que ya teníamos, sino de reacondicionar las instalaciones que ya teníamos también».