Arus Comercio Exterior busca hacer pie en la costa del Uruguay

Con más de 100 años de trayectoria y una historia afianzada en el Litoral, la empresa despachante de aduana con sede en Paraná mostró su oferta de servicios en la 2a Feria Binacional de la Industria y la Producción en Colón.

«Hace mucho tiempo tenemos la iniciativa de poner un pie acá en la costa del Uruguay», afirmó Aquiles Arus y agregó: «Personalmente, llevo 45 años en el comercio exterior, trabajando todos los días y hemos logrado armar un equipo de trabajo importante».

La empresa estuvo presente en la edición de la Feria Binacional en 2022 y, en aquella oportunidad, fue la firma que más rondas de negocios logró establecer. Además, consiguió forjar un vínculo de trabajo con un cliente importador. «Ahora vamos por más», sostuvo Arus.

En el marco de la estrategia comercial, Leandro Arus, hijo de Aquiles, está abocado de manera total a la logística de las operaciones. «Ya sea de China, Europa o donde sea, estamos para asesorarlos desde que compran la mercadería hasta que les llega y la instalan en su planta; es algo que nos diferencia de muchos otros despachandes de aduana», indicó.

Más infraestructura: Arus prepara su depósito fiscal en Paraná

La firma paranaense realizó un fuerte inversión, superior a los 250.000 dólares durante los últimos años, para ampliar su servicio y contar con un depósito aduanero en la zona de Avenida Circunvalación.

«Estamos con el proyecto ya finalizado y calculo que en pocos días más ya vamos a tener la habilitación definitiva del depósito fiscal en Paraná, para lo cual hemos comprado un escáner que es único en todo el litoral del país y no existe otro igual», detalló Aquiles. Según comentó, se trata de un requisito de la Aduana para los pallets. «Vamos a trabajar con mucha carga paletizada y está prácticamente listo».

Sobre Arus Comercio Exterior

La empresa tiene más de 100 años de experiencia en el comercio exterior de la región. Son una firma dedicada al trabajo de Despachantes de Aduana, Agente de Transporte Aduanero. Además, prestan servicio y asesoramiento logístico integral para las operaciones de importación y exportación. Están ubicados en Avenida Laurencena 327 de Paraná.