Gracias a su diversificación y el legado del trabajo de la familia, hoy es sinónimo del impulso productivo en la región.

Ubicados en Aldea María Luisa, Entre Ríos, sus actividades se distribuyen en cinco unidades de negocio, que contemplan el acopio de cereales, semillero, venta de agroquímicos y servicios, la producción avícola, la ganadería en feed-lot y a campo, la producción de biodiesel y las explotaciones agropecuarias.
«Son 40 años de la parte comercial pero, antes, éramos productores del campo. Mi viejo tenía algunas vacas y gallinas y con mi hermano éramos los que lo ayudábamos a él. Uno de chico se pone objetivos: hoy pienso las cosas que hacía a los 13 o 14 años», recordó Héctor Bolzán, director de la firma.
Una de las características centrales de la firma es el legado familiar. Hoy las segundas y terceras generaciones continúan el mismo sendero de desarrollo comenzó hace cuatro décadas.
«Gracias a Dios, la diversificación nos ha ayudado, han crecido todas las unidades de negocio y eso permite que toda la familia esté trabajando en algún rubro», dijo y destacó la importancia de que las distintas generaciones marquen su camino dentro de la firma: «Cuando se definen en el rubro que le gusta, decimos que siga ese camino», agregó.
Sector ganadero de Grupo Bolzán
Conocedor de la tarea rural, Miguel Bolzán contó detalles de su día a día como responsable de la unidad de negocios de la empresa.
Sector avícola: «Procesamos 250.000 huevos por día»
Emiliano Bolzán, responsable del sector avícola de la empresa, explicó de qué manera trabajan con la producción de huevos y su distribución bajo la conocida marca «Huevo Feliz».
Acopio de granos: la importancia del vínculo con los productores
Luciano Bolzán, Gerente del sector productivo de la firma, contó detalles de su labor. «Comencé en el 2006, me acuerdo como si fuera hoy. Héctor me dijo ‘Acá tenés un viajecito, te vas a Buzios y el lunes, cuando llegues, arrancás en la oficina'», recordó.
«En Grupo Bolzán somos alrededor de 130 empleados»
Carola Bolzán, del área de Coordinación General, forma parte de la tercera generación. Son 11 primos que están trabajando actualmente en la firma, junto a los tíos que continúan.
Sobre Grupo Bolzán
La empresa nace impulsada por la tenacidad de los inmigrantes y bajo la visión de su precursor, Marcelo Bolzán, quien hace más de treinta años construyó junto a sus hijos lo que es hoy el “Grupo Empresario Bolzán”.
Su ámbito geográfico de actuación se extiende a los departamentos de Federal y la Paz, al norte de la provincia de Entre Ríos, pero la central de organización y administración esta ubicada en Aldea María Luisa, a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná.
En la actualidad, se encuentran afianzados en sus actividades, creando y proyectando nuevos futuros de la mano de las tecnologías de precisión y tecnologías blandas, en un camino hacia la Calidad Total de la Gestión empresarial.