Desde la sede en Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se brinda asistencia permanente a distintos sectores productivos. Los visitamos para conocer uno de los casos de éxito en base a lo que lograron trabajar junto a Yeruvá S.A.
En sus distintas dependencias, el INTI brinda asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas y organismos públicos y privados de la región centro del país. Desde el Área de Mejora Continua de INTI Rafaela se realizan tanto actividades de asistencia y gestión de empresas como de capacitación y formación de personas destinadas a que las empresas puedan mejorar su productividad.
Yeruvá, un caso de éxito
Junto a la empresa de Esperanza, INTI Rafaela desarrolla dos proyectos. Uno de ellos se inició en 2019 y cuenta con la asistencia de expertos japoneses en lo referido a asesoría y mejora de procesos. El otro avanza a través de la ejecución de acciones de mejora dentro de la empresa, buscando optimizar los procesos con los recursos que cuentan.
El cuidado del medioambiente es, también, un eslabón fundamental en la cadena productiva de Yeruvá que desde el INTI se destaca. Se materializa en la búsqueda de la eficiencia energética y el tratamiento de efluentes como hecho que demuestra que, en palabras del Ingeniero Alejandro Gariglio, Jefe del Depto. Mejora Continua de INTI Rafaela, “ la mejora continua se puede volcar en la población”