A través de la apuesta a la innovación y mejoras del sistema productivo, la empresa de Sauce Viejo renueva sus horizontes de desarrollo.
SpeedAgro es una empresa que aporta soluciones integrales para el agro, sustentadas en tecnología de vanguardia y cumpliendo con los estándares más elevados, con responsabilidad por el medio ambiente y compromiso con sus recursos humanos.
Está dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de los productos SpeedWet, la línea de coadyuvantes más completa del mercado, y al almacenamiento, distribución y comercialización de otros insumos fitosanitarios.
El desarrollo de la empresa santafesina, con 23 años de historia, se debe en gran parte a su constante crecimiento de la mano de la inversión en investigación y conocimiento, que hicieron que los productos de la firma estén consolidados en 12 países del mercado exterior.
«Siempre que hay una crisis hay oportunidades. Una vez superada, este momento nos va a llevar a reestructurarnos», aseguró Víctor Escalas, CEO de la compañía, quien destacó la importancia de contar con una buena gestión tanto en el sector público como en el privado.
«Tenemos una gran oportunidad porque podemos darle valor agregado a nuestros productos. Hoy Argentina está exportando mucha materia prima y el resultado de eso es que estamos trabajando siempre con pocos márgenes», comentó.
En ese sentido, consideró que «lo que hay que aumentar son los márgenes para que cada emprendedor o empresario invierta para mejorar esa estrategia y esa posibilidad de crecer».
Más innovación
Cada año, SpeedAgro apuesta a proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías que les permita mejorar las prestaciones y ampliar el abanico de soluciones que entregan sus productos.
«Más allá de la protección de cultivo, más allá de los coadyuvantes, SpeedAgro hoy está con la firme decisión de sacar todos los años al menos dos productos nuevos y disruptivos al mercado. Esto significa que podamos ir mejorando las condiciones de las aplicaciones», comentó.
«Veo al Gobierno muy fuerte y sostenido»
Sobre la nueva administración nacional, Escalas sostuvo que «la firme decisión del equilibrio fiscal y bajar la inflación nos permite proyectar a 5, 10 o 15 años» y afirmó que «es la única salida que tiene el país».
«Lo más importante es que siga desregularizando: eso nos va a permitir sacar impuestos y, no sé si va a ser pronto o no, necesitamos que pueda bajar la retención al agro, que esa es una gran oportunidad que tenemos para seguir creciendo», comentó.