Se trata de una entidad que aglomera a empresarios jóvenes de San Jerónimo Norte, quienes trabajarán en conjunto para facilitar líneas de financiamiento y conseguir diversos recursos que posibiliten el desarrollo de las pymes de la región.
La presentación del grupo empresario se realizó en la nueva nave industrial de Zurschmitten Muebles, una obra que contó con un aporte estatal a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y que ejemplifica la importancia de que las pymes cuenten con créditos a tasas accesibles para poder realizar inversiones pensadas en generar mano de obra.
Al encuentro asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del Ministerio de Economía de la Nación, además de autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. En la ocasión se expusieron los diferentes programas de asistencia y trabajo mutuo en los que trabaja el Gobierno nacional.
El objetivo del grupo empresario es consolidar puentes de trabajo entre las pymes y también con diferentes organismos estatales, estableciendo un vínculo que permita fortalecer la senda del crecimiento de los emprendimientos locales y favorecer las exportaciones, la generación de empleo y el desarrollo económico regional.
«Decidimos formar un grupo para darle impulso a todos los industriales y empresarios de la región, para golpear fuerte aquellas puertas que haya que golpear para adquirir herramientas productivas para el sector», señaló Natalí Bedini, una joven oriunda de San Jerónimo Norte que actualmente se desempeña como asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Santa Fe, una provincia pujante a nivel nacional
Por su parte, Martín Navarro, director de la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, destacó la importancia de mantener una mirada federal al momento de asistir a las empresas con programas para la inversión y el desarrollo.
«Creemos en el desarrollo de las provincias. Santa Fe tiene un potencial enorme, es la segunda provincia exportadora y sus exportaciones crecerán 57% este año», afirmó el funcionario nacional y valoró que la iniciativa haya sido motorizada por empresarios jóvenes de la ciudad, una característica que permite proyectar con un futuro de crecimiento regional.
Zurschmitten Muebles: «Esta nave industrial es el sueño que siempre tuvo mi viejo»
Klaus Zurschmitten dijo presente en el encuentro de jóvenes empresarios y ofició como anfitrión. La infraestructura representa una muestra de la posibilidad de crecimiento que generan las herramientas de financiamiento que otorga el Estado nacional.
«Convocamos a un montón de empresarios de la zona y la idea era concretar propuestas de innovación, de mejora continua. Es un orgullo haber tenido esta convocatoria. Convocamos a funcionarios del Gobierno para que presenten las ayudas que existen para que los empresarios concreten mejoras industriales», afirmó.