Vanguardia e innovación: «Todo feedlot de Uruguay tiene un producto nuestro»

Richiger Maquinarias, con sede en Sunchales, Santa Fe, se especializa en maquinaria para el procesamiento y ensilado de granos. Con su experiencia en el rubro, ofrecen diferentes opciones para maximizar el rendimiento.

Richiger Maquinarias tiene más de 60 años de trayectoria.

«Hace más de 20 años que estamos vendiendo en Uruguay y que nuestros productos son bien recibidos. Estamos muy contentos con nuestros clientes y con el sistema productivo que tienen», expresó Gabriel Richiger, director de Richiger Maquinarias.

La empresa santafesina brinda soluciones integrales para el procesamiento y almacenamiento de granos, un proceso crucial para el engorde del ganado en feedlots. Sus métodos innovadores han consolidado la marca a nivel nacional y en el extranjero, principalmente en Uruguay.

Al respecto, Richiger indicó: «En Uruguay son productores de ganado y grandes exportadores. El sistema de feedlots está muy difundido y necesitan guardar la comida en el silobolsa y nosotros tenemos la especialidad de guardar todo el grano que se va a consumir en el año a un costo razonable».

En ese sentido, explicó que la estrategia de Richiger es «mejorar los costos productivos» a través de sus maquinarias que tienen «su impronta y desarrollo». «Todo feedlot de Uruguay, como en la Argentina, tiene un producto nuestro», afirmó.

Una relación «de por vida» con el cliente

Desde Richiger Maquinarias, que tiene más de 60 años de trayectoria, sostienen que la empresa busca mantenerse como «un actor importante y un proveedor para el picador», pero que, además de la excelencia de su producto, le otorgan «mucha importancia a la posventa».

«Una vez que concluyó la venta, no terminó la relación con el cliente: va a continuar de por vida, porque le vamos a seguir vendiendo los repuestos y vamos a seguir manteniendo actualizada su máquina. Por más que no la cambie todos los años, va a tenerla en perfecto estado porque va a tener los repuestos originales», aseguró Richiger.

Gabriel Richiger, director de Richiger Maquinarias.

Una amplia oferta de máquinas para minimizar pérdidas

«Fabricamos embolsadoras de todo tipo: de grano entero, quebradoras para hacer la técnica del grano húmedo y después incorporamos el forraje verde picado con megamáquinas, con una capacidad importante para atender a los grandes equipos de picado. Hoy por hoy, cada vez más se requiere tener mínimas pérdidas y, por eso, el embolsado las minimiza» el derroche.», detalló Richiger.

Además, contó que también ofrecen «cajas para montar en los camiones » y «un sistema muy difundido en el mundo», que consiste en»cadenas en el piso para formar la carga, es decir, tenemos una cinta transportadora más grande que descarga sobre otra que es la de la embolsadora». «Esto hace que la eficiencia de la máquina sea aun mayor que la que ya tiene normalmente», agregó.

Sobre Richiger Maquinarias

La empresa nace en 1959 en Sunchales, Santa Fe, fundada por don Máximo Richiger. Se inicia como una gran herrería realizando trabajos para la primera fábrica de cosechadoras autopropulsadas del mundo, Rotania, también original de Sunchales.

Fabrican en serie cabezales maiceros para esta empresa, comenzando en ese momento el desarrollo de los primeros modelos propios de implementos agrícolas.

Surge así en la década del sesenta la primera cosechadora integral de forrajes posibilitando el acceso a la tecnología de reservas para la alimentación vacuna en la ya importante cuenca tambera de Argentina, la zona de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Por aquellos años la planta contaba con unos 500 m2 y las tareas industriales se realizaban artesanalmente; el éxito de este modelo posibilitó la ampliación de la capacidad industrial y la especialización de los sectores que componen la cadena de fabricación proyectándola a nivel nacional.

En la actualidad, la empresa cuenta con 17000 m2, posee maquinarias de última generación y un equipo de gente altamente capacitado en permanente diálogo con el productor, lo que asegura calidad constante en sus productos. Mediante su red de Concesionarios, se suma un amplio servicio de asesoramiento a clientes y stock permanente de repuestos.