BUSCAN MEJORAR CAMINOS DE PRODUCCIÓN EN ZONAS RURALES ENTRERRIANAS

El ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, gestiona a nivel nacional una línea de financiamiento para mejorar los caminos de la producción en las zonas rurales de la provincia. El proyecto completo necesitaría una inversión aproximada de 120 millones de dólares.

«En los próximos años se va a mejorar mucho la red troncal de la red pavimentada»

El funcionario comentó que, si bien existe una buena infraestructura de electrificación y desarrollo gasífero, los caminos son “una deuda”. “Se ha mejorado mucho y en los próximos años se va a mejorar mucho la red troncal de la red pavimentada, pero nos debemos un mejoramiento en los caminos secundarios y terciarios”, afirmó.

La solicitud de financiamiento se apoya en un estudio que el Gobierno provincial realizó junto a Vialidad Nacional y el Senasa en el que se delimitó un mapa de calor que muestra la ubicación de las diferentes unidades productivas de la provincia. De esta manera, se puede conocer cuáles son las zonas que requieren mayor atención en el mantenimiento vial.

El relevamiento arrojó que la mayor concentración establecimientos productivos y, por ende, la mayor necesidad de inversión en obras de mantenimiento y de mejora de caminos, se encuentra en los departamentos Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria, Villaguay, Rosario del Tala, Colón y Uruguay.

Internet y arraigo de los jóvenes en los pueblos

“Uno de los fundamentos que presentamos en el proyecto tiene que ver con el arraigo en los pueblos y la conexión e inclusión de las familias del campo. Hablamos mucho de que nuestros jóvenes se queden en el campo pero creo que tenemos que generar las condiciones para que lo hagan”, precisó Bahillo.

En ese sentido, destacó la importancia seguir invirtiendo en infraestructura para el acceso a Internet, un elemento fundamental para el manejo de las nuevas tecnologías incorporadas durante los últimos años en los diferentes procesos productivos. “Hoy el Internet es tan importante como la conectividad vial”, afirmó.

Sobre este aspecto, contó que la Secretaría de Modernización está trabajando junto a la Jefatura del Gabinete de Ministros y el ENACOM en una línea de financiamiento para dar respuesta a los requerimientos de conectividad de los productores entrerrianos.