La entidad, que potencia el crecimiento del sector productivo, realizó un festejo junto a sus asociados.

Con el objetivo de representar a sus asociados como entidad gremial empresaria y defender sus interesas ante diferentes organismos y áreas del sector productivo, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe -CAMSFE- cumplió sus primeros 15 años de trabajo.
«Cuando la formarmos en 2010 había que darle visibilidad porque estábamos dentro de la Unión Industrial de Santa Fe y ésta era una cámara diferente. Nuestro eje de trabajo siempre fueron la educación, el empleo, la infraestructura y el financiamiento necesario para el desarrollo de nuestras pymes», indicó Alejandro Taborda, expresidente de la entidad.

En esa dirección, el dirigente destacó la importancia de las capacitaciones que desde el primer momento se realizaron para los trabajadores del sector, una decisión política que se tomó desde los inicios para fortalecer las bases de un sector de mucha proyección de crecimiento en toda la región.
«Fue muy importante la oportunidad de CAMSFE de permitir nuevos liderazgos»
Por su parte, el actual presidente de la entidad, Cristian Fiereder, valoró la horizontalidad con la que se trabaja al interior de la institución, con el norte de promover siempre el recambio generacional y el desarrollo integral de los diferentes sector que la integran.
«La formación dirigencial, el trabajo con ADIMRA y la Unión Industrial de Santa Fe nos permitió estar preparados para representar a esta institución que tiene una mirada federal y trabaja con sus asociados en cinco departamentos, siempre con la mirada de defender al que invierte, al industrial, a quien dedica su tiempo, entendiendo al del interior, a la pyme. La idea es estar cerca», comentó.

Por su parte, Ivana Taborda, valoró la posibilidad de haber sido elegida en su momento como la primera presidenta de la institución, a sus 30 años. «La gremial empresaria no es un gasto, es una inversión de tiempo que ayuda al crecimiento y al desarrollo de la industria nacional metalmecánica», explicó.
«Vamos a seguir trabajando en todo el territorio argentino, bregando que las industrias metalúrgicas entiendan que el camino es el desarrollo industrial y que la participación dentro de la gremial empresaria da sus frutos», concluyó.
Los objetivos y acciones de CAMSFE
- Representar a sus asociados ante organismos Públicos y Privados defendiendo los intereses del sector.
- Propugnar el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de la industria metalúrgica y autopartista de la provincia a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que contribuyan a lograr mayor avance del sector.
- Asesorar y participar en el estudio de cuestiones sociales, económicas, financieras, legales, gremiales y técnicas de sus asociados.
- Bregar por regímenes de promoción y protección de la Industria nacional.
- Constituir un nexo entre sus asociados y el mercado, tanto interno como externo.
- Organizar y participar en Eventos, Congresos y Exposiciones.
- Promover y contribuir al mejoramiento técnico y social de los empleados de sus asociados organizando capacitaciones.
- Representar al sector en las Negociaciones Paritarias Metalúrgicas, defendiendo y protegiendo los puestos de trabajo que brindan sus asociados.
- Establecer relaciones y adhesiones con entidades de igual o mayor grado de representatividad.