Cerca de los productores: KWS Argentina realizó su primera Jornada de Campo

Fue en la localidad de Ataliva, Santa Fe, donde la firma mostró sus nuevos lanzamientos con el eje puesto en el más completo recorrido por la genética y la agronomía de los híbridos regionales.

La cita fue en los cruces de las Rutas 34 y 13. Allí se reunieron productores agrícolas, ganaderos y asesores técnicos con el fin de intercambiar experiencias tras un año duro de sequía que afectó a los cultivos. También, la ocasión sirvió para interiorizarse sobre las novedades del mercado en pos de un mejor rendimiento agropecuario.

«Nosotros decimos que es el año de la revolución genética, donde KWS está lanzando al mercado nuevos materiales que se originaron en el programa de mejoramiento. La compañía busca básicamente una sanidad especial para un mercado que demanda un perfil sanitario para proteger la genética ante diferentes enfermedades que están presentes en esta zona», explicó ingeniero Agrónomo Marcelo Chiaraviglio, responsable Técnico Comercial de KWS Argentina.

La intención de la firma es mantener su slogan «Vos elegís». «Tiene que ver con proponerle al productor diferentes alternativas para que pueda optar efectivamente ante su propia necesidad, que pueden ser diferentes ciclos, perfiles sanitarios, niveles de estabilidad para los diferentes ambientes», agregó.

Por su parte, el ingeniero Agrónomo Pablo Ribotta, Coordinador Técnico Comercial de Aproagro, comentó que lo que se realiza en una jornada de campo es «darle una propuesta de valor, no solamente comercial sino técnico, a los productores». «Estamos mostrando el portfolio de productos y también algunas cuestiones técnicas como son fertilización, densidad de siembra, profundidad de siembra como para ver in situ, a campo, los resultados en cada uno de los tratamientos», indicó.

Y agregó: «Seguiremos apostando a este tipo de reuniones junto al semillero para mostrar a campo y a nuestros productores y cooperativas los materiales y las herramientas que tenemos en el trabajo que hacemos día a día con ellos».

En tanto, el ingeniero Agrónomo Leonardo Galli, gerente Regional de Ventas de KWS Argentina, sostuvo que este tipo de encuentros con los productores es muy importante porque permite «escuchar sus necesidades y mostrar un poco toda la nueva propuesta que tenemos como compañía».

«Es un momento para lanzar nuevos materiales de maíz tanto para grano como para silo y, a su vez, reforzar nuestros mensajes de manejo de los cultivos, tanto para estos años difíciles que tuvimos en cuanto a lo climático, como para prepararnos para un año que sea mejor y así explotar al máximo los potenciales de rendimiento que tengamos cada zona», remarcó.

Sobre KWS Argentina

El objetivo de la empresa es ofrecer a cada agricultor, tanto si utiliza cultivos convencionales como ecológicos, variedades y soluciones dirigidas a sus necesidades y que se adapten de una manera óptima a las condiciones climáticas y geológicas específicas de las regiones respectivas. Esta es la base para una agricultura eficiente y productiva.

Con sus semillas de alto rendimiento para maíz, remolacha azucarera, cereales, colza, girasol, soja, cultivos intermedios, etc., ofrecen una amplia gama de productos que satisfacen los requisitos más diversos en climas templados y tropicales y permiten una rotación equilibrada de los cultivos.