SpeedAgro, empresa de Sauce Viejo, Santa Fe, sigue ampliando horizontes de la mano de su línea de coadyuvantes XION, de gran aceptación en el mercado local, fronterizo y también en Estados Unidos.
La empresa santafesina logró colocar su exitosa línea de coadyuvantes XION en el país del norte y ahora busca instalarse en nuevos Estados. El ingeniero Agrónomo Alfredo Ferzzola es el profesional que, instalado en Indiana, Estados Unidos, está a cargo de los negocios que la firma SpeedAgro tiene en esas latitudes.
«La idea es seguir trabajando para ir abriendo otros Estados e ir obteniendo los registros para que el productor vaya utilizando nuestros productos», contó Alejo Alonso, Gerente de Desarrollo, quien remarcó la fuerte impronta exportadora que caracteriza a la empresa.
En la Expoagro 2023, los productores pudieron observar la importancia del uso de coadyuvantes para optimizar la aplicación de fitosanitarios. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa destaca el éxito de sus productos que favorecen la eficiencia al aplicar y otorgan mayor productividad, incluso cuando las condiciones climáticas o los cultivos se presentan adversos.
El sistema propuesto apunta a utilizar la mínima cantidad de agua al momento de realizar las pulverizaciones, fomentando un uso responsable de los fitosanitarios y favoreciendo el cuidado ambiental.
Según Alonso, el servicio que la firma presta es tan importante como la tecnología que tienen sus coadyuvantes. «Estamos para el acompañamiento del productor en las aplicaciones de nuestros productos, en la calibración de la maquinaria, la toma de agua y las recomendaciones de uso», sostuvo.
«Hoy SpeedAgro tiene 18 moléculas de productos que ya están en el mercado pero con marca propia. Esto viene a acompañar a los coadyuvantes, por lo que somos reconocidos. La plataforma de SpeedAgro fue armada a través de los coadyuvantes en la línea XION para todo tipo de aplicaciones», destacó.
En ese sentido, explicó que la importancia de los coadyuvantes radica «en que sabemos que los productos funcionan muchas veces pero, para que funcionen correctamente y la dosis que estamos aplicando llegue en su totalidad, debemos proteger todo el proceso de aplicación y, fundamentalmente, la gota para que no sufra pérdidas».
De esta manera, los coadyuvantes garantizan que la dosis que está saliendo de la máquina llegue en su totalidad al objetivo, ya sea la hoja de la planta o el insecto. De esa forma, el control de la aplicación será lo más eficiente posible.
Firme en su carácter exportador
«Hoy Estados Unidos es una realidad para SpeedAgro, fundamentalmente para el Estado de Indiana. Hay una persona que está ocupándose de la firma allá. La idea es seguir trabajando para ir abriendo otros estados e ir obteniendo los registros para que el productor vaya utilizando nuestros productos», remarcó Alonso.
Y detalló: «Son varios los países en los que estamos presentes hace un buen tiempo: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Honduras; estamos registrando los productos y realizando ventas para los distintos tipos de aplicaciones que se realizan en esos países».