COSTAMAGNA VISITÓ SPEEDAGRO Y DESTACÓ SU DESARROLLO TECNOLÓGICO

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, visitó la planta industrial de SpeedAgro en el Parque Industrial de Sauce Viejo, para conocer desde adentro el trabajo de la empresa, que continúa apostando a la innovación para aportar sustentabilidad al sistema agropecuario.

La empresa, cuyos coadyuvantes están presentes en 12 países, atraviesa un gran presente productivo. Durante el año pasado, gracias a su alto nivel de desarrollo e innovación, logró colocar sus productos en el exigente mercado de los Estados Unidos y está próxima a recibir el aval de las autoridades de Canadá.

«SpeedAgro es el reflejo de lo que es nuestra provincia en función a la importancia del sector agropecuario y todo lo que tenga que ver con el crecimiento en un esquema de sustentabilidad, de ser amigable con medio ambiente, incrementando la producción y cuidando los recursos naturales», destacó Costamagna.

Y agregó: «Toda la tecnología tanto en los procesos, como en la logística y en su planta industrial, es realmente admirable y tiene que ver con los últimos avances. Tenemos ese gran desafío de cuidar al productor, la salud de la gente y el medioambiente. Es el gran desafío de los próximos años. Esta empresa se caracteriza por eso, por proyectos que tienen que ver con esta línea».

El ministro realizó una recorrida en la planta industrial de SpeedAgro.

Buenas prácticas agrícolas

Los coadyuvantes de SpeedAgro son utilizados para mejorar el tratamiento y rendimiento de los fitosanitarios, favoreciendo su aplicación durante el proceso productivo cuando las condiciones climáticas o los cultivos se presentan adversos.

El sistema propuesto apunta a utilizar la mínima cantidad de agua al momento de realizar las pulverizaciones, fomentando un uso responsable de los fitosanitarios y favoreciendo el cuidado ambiental. Al respecto, el presidente de la empresa, Víctor Escalas, destacó el trabajo de los profesionales para alcanzar estos objetivos.

«Si tenés la receta adecuada de un médico que te dice que tenés que tomar un ibuprofeno cada 6 horas, es cada 6 horas. Esto es lo mismo: el ingeniero dice el orden de carga, qué productos mezclar, cómo se aplica, de qué manera y en qué condiciones. Así se logra una muy buena práctica», afirmó.

Asimismo, Escalas comentó sobre los ensayos realizados en conjunto con Nutrien Ag y Helena Agri, dos empresas que manejan el 70% del mercado norteamericano, y destacó la perfomance lograda por sus productos. «Ellos utilizan medio litro y nosotros fuimos con nuestros humildes 25 cm3. Al principio no lo creían», expresó.

En ese sentido, el presidente de SpeedAgro destacó la necesidad de trabajar en función de mejorar las condiciones de aplicación para incrementar la productividad y el rendimiento, apostando a la sustentabilidad del sistema productivo y al cuidado de los recursos.

Además, Escalas agradeció la visita del ministro Costamagna. «La visita del ministro nos pone muy bien. Le hemos comentado lo que es SpeedAgro hoy, los 12 países en los que está, los nuevos proyectos a los que se hará frente los próximos años y cuáles son los objetivos para 2022», expresó.