El Grupo Bolatti & Erba accedió a su nueva pulverizadora Caimán, una de las marcas que la concesionaria de San Vicente, gracias a sus más de 30 años de trayectoria, ha logrado expandir en el mercado.
Con el regreso de las lluvias y las previsiones más alentadoras para la actividad agropecuaria, el ritmo de trabajo se va normalizando en los campos de la región. Y como ante cada época de crisis, el sector agrícola apuesta a convertir los momentos difíciles en oportunidades que motoricen el crecimiento.
En este marco, Matías Oitana, responsable de Soluciones Integrales y Asesor Comercial de OITANA, y Leandro Erba, socio Gerente de Grupo Bolatti & Erba, hablaron sobre las ventajas y potencialidades que otorga la maquinaria Caimán, adquirida para el desarrollo de Tacural Alimentos, en la localidad de Palacios.
«Todas las pulverizadoras de la zona están en marcha gracias a la lluvia que cayó en estos últimos días y la verdad es que cambian los ánimos, cambia la perspectiva que tenemos para adelante en el agro», destacó Oitana, quien fue el encargado de entregar la pulverizadora Caimán.
Según explicó, en esta oportunidad se hizo entrega de una Caimán SE, con transmisión automática. «Es una máquina grande para su modelo y con muy buenos resultados en este tiempo de trabajo que ya tienen acá en la zona. Estamos muy contentos porque el Grupo Bolati & Erba ya tiene dos Caimán en en su tenencia y le podemos brindar un servicio integral, tanto a la que compraron anteriormente como a la nueva», agregó.
Cabe destacar que OITANA realiza un servicio completo para garantizar el máximo aprovechamiento de la maquinaria y valorizar, de esta manera, la inversión de los productores. «La opinión de los maquinistas es muy favorable. Tuvimos un primer acercamiento en la puesta en marcha, luego instalamos un piloto en la unidad que ya habían adquirido y todas las devoluciones que tuvieron ellos en estos últimos días fueron muy buenas», aseguró.
«La posibilidad que nos dio OITANA y Caimán se expresó en muy buenos resultados»
EL Grupo Bolatti & Erba cuenta con más de 28 años de experiencia en trabajos de pulverización terrestres, por lo que su conocimiento sobre el tema es extenso. En ese marco, Erba destacó las bondades de la tecnología de Caimán.
«Es una máquina muy buena. Está para competir con las máquinas importadas. Es fuerte y robusta, que es lo que el contratista necesita, ya que la máquina va de un lado a otro y debe poder aguantarse los caminos y demás circunstancias. A la vez, el día a día debe sostenerse: esto es una carrera, desde esta época hasta marzo no se para de trabajar», afirmó.
Por otro lado, Erba comentó que la intención es poder realizar entre 30.000 y 40.000 hectáreas por máquina, que es el promedio que se realiza por año, dependiendo de las condiciones. «Creo que ahora con la lluvia, tanto para nosotros como para todos los colegas, la actividad empezará a funcionar, a dar vuelta a la rueda», agregó.
Sobre Oitana S.A. y Caimán SRL
Es una empresa familiar de más de 30 años de trayectoria en el rubro de comercialización de pulverizadores y maquinaria agrícola indispensables para los productores.
Además, cuentan con repuestos, servicio técnico, venta de máquinas, agricultura de precisión y soluciones digitales en el rubro Protección de cultivos.
La sede está ubicada en el kilómetro 169 de la Ruta 34, en San Vicente, Santa Fe.
Por su parte, Caimán SRL es una empresa dedicada exclusivamente a la comercialización, producción y diseño de pulverizadores y afines de primera calidad. Tiene 25 años de trayectoria en el rubro.
La planta industrial cuenta con 6.000 metros cuadrados cubiertos y está ubicada sobre la Ruta Nacional 178 en Las Parejas, Santa Fe, punto estratégico para la actividad agro-industrial.