Junto a Trossero Tambos, el establecimiento Don Federico instaló un robot de última tecnología

La robotización del proceso aporta más dinamismo al sector y mejora las condiciones de trabajo de los productores lecheros.

Walter Trossero de Trossero Tambos y Germán Schneider, del establecimiento lechero de Colonia Merou, Entre Ríos, dieron precisiones sobre el funcionamiento de la robótica implementada.

«Es un robot Boumatic, de tecnología norteamericana. Tiene la particularidad de ser el único que ordeña por detrás, lo que da un muy buen posicionamiento de las vacas. A su vez, es el único que ordeña doble: aprovecha el mismo brazo y ordeña dos vacas», indicó Trossero.

Por su parte, Schneider destacó la importancia de sumar cada vez más tecnología al establecimiento lechero, que les permite adquirir más productividad y un mayor rendimiento con el registro pormenorizado de toda la actividad a través de herramientas informáticas.

«Tenemos todo el registro de las vacas que no han pasado por el robot y que hay que traerlas. Lo tenemos en el dispositivo móvil y, en cualquier punto que nos encontremos, podemos ir chequeando la actividad continuamente», comentó.

Según explicó, la inversión se decidió en familia luego de un viaje a Brasil para observar cómo funcionaba la tecnología instalada. «Mi papá no pudo ir y no entendía cómo una vaca podía venir sola a ordeñarse. Por eso, organizamos otro viaje y fuimos a Uruguay, a observar un tambo robotizado y, cuando volvimos, al otro día quería comprar uno», contó.

Sobre Trossero Tambos

Representantes de ordeñadoras Bosio, enfriadoras de leche (Bauducco) e insumos e implementos para quesería. Mangas, bretes y portones en caños galvanizados.

Repuestos en general para ordeñadoras y enfriadoras. Generadores y tractausinas, electrificación y aguadas, insumos veterinarios, detergentes especiales para lechería, mangueras atóxicas, cuajo bovino, fermentos lácticos, moldes para queso, prensas, tinas, quemadores, y autocevantes, pezoneras, tubos cortos, diafragmas, botas, guantes, trajes, delantales.

Están ubicados en Roundeau 377, Paraná, Entre Ríos.
Telefono: 0343-4243181