El complejo cuenta con novedosas y cómodas instalaciones para realizar una gran variedad de disciplinas deportivas en Santa Fe. Además, el personal especializado acompaña el desarrollo deportivo tanto de profesionales como amateurs.

Roque Ríos, director del centro deportivo de la mutual Jerárquicos en Santa Fe, destacó que no es necesario estar asociado para disfrutar de los beneficios. El lugar está destinado a toda la comunidad santafesina y apuesta a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas promoviendo la actividad física y los hábitos saludables.
La oferta deportiva es amplia y para todas las edades: va desde la gimnasia para embarazadas hasta los talleres para adultos mayores, en los que personas de 60 y 70 años pueden realizar una rutina de ejercicios adaptada según sus capacidades, necesidades o patologías.
Además, el lugar está preparado para realizar entrenamientos de alta exigencia y de manera profesional. El personal del Centro Deportivo trabaja a la par de los deportistas, adecuando sus rutinas de ejercicios y acompañando su desarrollo, tanto físico como cognitivo.
«Se hace una anamnesis a cada persona que ingresa, como para tener una estadística de qué es lo que venía haciendo; en base a eso, se le hace un plan a medida, acorde a la actividad que pueda hacer», destacó Ríos.
Deportes para los más chicos
El centro tiene una propuesta muy amplia para los niños y niñas. «Tenemos pileta, escuela de natación, matronatación para bebés de entre 4 meses y 3 años, así como también mini vóley, mini básquet, escuela de patín, taekwondo, fútbol y un montón de actividades más», comentó el director.
El Centro Deportivo Jerárquicos Santa Fe está ubicado en calle Ecuador 3.662 y está abierto de lunes a viernes, de 7 a 22, y los sábados de 8 a 13.