Novias, cumpleañeras de quince, madrinas, egresadas y damas de honor tienen las mejores opciones en vestidos de la mano de la diseñadora santafesina.
Con ofertas de alquiler de vestidos y diseños a medida, Mónica Maldonado ha logrado consolidar su nombre en el rubro de indumentaria para fiestas y eventos en Santa Fe.
Mónica será la encargada de diseñar los vestidos de Ana Bustamante para la conducción de La Gran Noche del Muy Bien y también de las azafatas del evento.
En la previa a la cena que reunirá a todo el sector productivo de la región, abrió su taller de alta costura para mostrar cómo se trabaja en la elección de un diseño a medida para cada una de las personas que se lo requieren.
Según comentó, las clientas suelen acercarse con fotos de vestidos y diseños que les gustaría usar. «Cuando llegan vamos hablando qué es lo que les gusta, qué es lo que le conviene para su cuerpo, para adaptarnos. Se hace todo: desde el asesoramiento hasta acompañar a comprar la tela», explicó.
En ese sentido, dijo que se encarga de realizar los bocetos y la moldería, que servirán de base para luego dar paso al proceso de costura, para el cual trabaja con otras ayudantes que le permiten cumplir en tiempo y forma con todas las entregas.
«Lo que se destaca es el tema de la calidad»
«Un vestido por sí solo puede ser un vestido simple y hay que destacar, no sólo en la persona, sino también en la calidad de la tela. Por eso, trabajamos con calidad», comentó.
En cuanto al alquiler de prendas, Mónica explicó que cada persona puede acercarse con una idea para realizar el vestido y lo único que se cobra es el costo de la tela. «La confección no porque, una vez que el vestido se estrena, queda en el atelier», contó.
Por otro lado, también existe la posibilidad de elegir entre los vestidos ya confeccionados con los que cuenta el taller, una de las opciones más elegidas por aquellas personas que desean destacar en un evento con un diseño de alta costura.
De una estación de servicios a un atelier de alta costura
Sus inicios en la costurería no se dieron por herencia familiar sino por un deseo propio de emprender en lo que le gustaba y de cambiar el trabajo por una pasión.
«Trabajaba en una estación de servicios y dije: ‘Quiero hacer lo que me gusta, voy a aprender a coser’. La idea, en realidad, era hacerme mi ropa y empezar con cosas chiquitas pero, cuando empecé, me atrapó todo lo referente a vestidos, diseñarlos, los brillos… Y acá estoy», comentó.
Sobre Mónica Maldonado Diseños Exclusivos
El atelier está ubicado en Urquiza 3287 de Santa Fe, frente a Plaza Constituyentes. En Instagram, la podés contactar en @monicamaldonadook.