El Parque Industrial de San Carlos Centro despierta el interés privado de la región

«Nuestro objetivo es brindarle la oportunidad a muchas pymes que tienen proyectado su expansión y su crecimiento», destacó Juan José Placenzotti, intendente de San Carlos Centro.

«Sobre el área industrial es algo en que estamos trabajando desde hace mucho tiempo. Le estamos poniendo muchas ganas porque tenemos la firme convicción de que tenemos que llevarla adelante», comentó Placenzotti, quien contó que la compra de terrenos se hizo en la gestión anterior, la de su padre Jorge.

Hasta el momento, la Municipalidad de San Carlos Centro logró avanzar en la construcción del cerco perimetral, para delimitar la zona del área industrial, que cuenta con 11 hectáreas en total. Luego se comenzaron las obras de la red de tensión y alumbrado público.

Juan José Placenzotti, intendente de San Carlos Centro.

«Por estos días estamos llevando adelante las obras de infraestructuras vial, que es el acceso desde la Ruta Provincial N° 6 y las calles interiores», agregó el intendente, quien destacó que «todas estas obras las estamos llevando adelante con nuestros propios recursos y eso es algo que nos genera mucha satisfacción».

San Carlos Centro: el área industrial tiene 34 parcelas

Según informó Placenzotti, con la obra de acceso en marcha, la idea es comenzar a realizar la venta de las parcelas. El predio será administrado por un consorcio público-privado, cuya presidencia será ocupada por el titular del Ejecutivo Municipal e integrará la participación de todas las empresas que formen parte del Parque Industrial.

«Tenemos que estar muy satisfechos y muy contentos porque no solamente empresas históricas de nuestra ciudad sino algunas incipientes, que están empezando a crecer, están buscando lugares para poder expandirse. También tenemos contactos con empresas de otros lugares que están averiguando, interesadas en poder venirse para estos lugares», agregó.

Educación y viviendas, otros dos de los ejes de progreso

«Otro de los pilares fundamentales de nuestra gestión es el apoyo permanente hacia todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad. Tenemos dos establecimientos de gestión pública, a las cuales les aportamos desde hace muchos años el Fondo de Asistencia Educativa. Este año fue de 12 millones de pesos en su totalidad», indicó Placenzotti.

En ese sentido, destacó las obras que se realizaron en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional (E.E.T.P.) Nº 631 “Benjamín Gorostiaga”, relacionadas a la restauración y puesta en valor de la fachada y su edificio. Se trata de una institución que cumplió 110 años este 2023.

Por otra parte, el intendente dio precisiones del plan de viviendas sociales que sigue en marcha en la ciudad. «Hace unas semanas atrás estuvimos entregando 22 nuevas viviendas que llevamos adelante en lo que denominamos el Programa Municipal de Hábitat, en su etapa N° 6», precisó.

«Tenemos la gran satisfacción de poder haber comenzado la construcción 13 meses hacia atrás y, luego de esa fecha, ya pudimos estar entregando. También anunciamos, en esa misma entrega, el comienzo de la séptima etapa del programa, que este año va a tener una cuestión nueva que más allá», informó.

En ese sentido, explicó que «en terrenos que tenemos en propiedad del municipio, ubicados en calle Gaminara y Saavedra, vamos a comenzar con la modalidad del Programa Municipal de Hábitat con lote propio». «Esto significa que aquellos sancarlinos que cuentan con su lote y se les hace muy difícil la construcción, podrán ser incluidos dentro del programa y llevar adelante la construcción de las casas.