Con sede en Paraná, Julio Gómez SRL es una empresa que ofrece productos y servicios vinculados a la soldadura. Gracias a su calidad posventa, la firma TAV Ingeniería aprovecha al máximo la tecnología RMB.
En su planta de Sauce Viejo, Santa Fe, TAV Ingeniería S.A. adquirió una soldadora láser de 2.000 Watts, gracias al servicio de asesoramiento y venta de Julio Gómez SRL de Paraná, una empresa familiar distribuidora de la marca RMB en la región. No solo comercializan los equipos, sino que capacitan al personal para potenciar su funcionamiento.
«Estamos agradecidos a la gente de TAV por confiar en nosotros y en RMB, marca de la cual somos representantes hace muchos años. Hoy tenemos la posibilidad de venderles un equipo de soldadura láser, el primero que compran, un equipo de los más grandes», contó Matías Gómez, socio Gerente.
La empresa familiar, que tiene más de 17 años de trayectoria, reúne el trabajo de Matías, su hermano y su padre. Están dedicados especialmente a corte y soldadura, lo que les ha permitido generar una experiencia y calidad distintiva en sus servicios.
«Nos dedicamos a todo lo que es gases comprimidos, oxígeno, argón, mezcla, gases especiales y todo lo que es corte y soldadura. Aparte de estar de venderle los productos, estamos con los clientes asesorándolos y explicándole el buen funcionamiento del equipo», agregó.
En ese sentido, el joven explicó que la intención siempre fue «no solamente vender la máquina», sino lograr que «el equipo funcione como corresponde», de manera tal que la soldadora pueda ser aprovechada al máxima. Asimismo, se mantienen cerca del cliente para, en caso de que surja algún inconveniente, poder solucionarlo.
Por su parte, Mariano Depino, jefe de área Técnica de RMB Soldadura, habló sobre las cualidades de los tipos de soldadura a láser. «La diferencia más grande es que no estamos utilizando electricidad como elemento para generar el arco eléctrico y, de esa manera, generar la coalescencia de la soldadura», dijo.
Y se explayó: «Usamos luz, que es muy puntual y genera menor deformación de la pieza ymenor zona afectada por el calor, con la posibilidad de soldar espesores muy finos y tener gran velocidad de soldadura y avance»,Además, sostuvo que las máquinas no requiere que el operario «tenga una larga trayectoria» de trabajo, sino que «la mano de obra requiere menos capacitación para poder usar el equipo».
Por último, destacó que la tecnología de las soldadoras RMB permiten hacer un seguimiento del funcionamiento de la máquina. «Tenemos la fuente conectada a una computadora que nos permite ver la cantidad de horas de uso, el estado de la fuente como para poder hacer un seguimiento y hacer una buena posventa del equipo, que nos caracteriza», afirmó.
Sobre Julio Gómez SRL
Es una empresa de Paraná dedicada al asesoramiento y venta de insumos para corte y soldadura. Son proveedores de equipos comerciales e industriales. Están ubicados en Avenida Almafuerte y Circunvalación.