EN SU 70 ANIVERSARIO, CONSTRUYEN LA LEHMANN DEL FUTURO

Un festejo completo se basa no sólo en celebrar lo acontecido sino en continuar generando motivos de crecimiento y desarrollo. Esa es la tarea de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quienes en el marco de un nuevo aniversario no solamente analizan todo lo que ocurrió en el transcurso de estos 70 años sino que además refuerzan los pilares de cooperativismo y las construcciones colectivas sobre los que se sostiene un futuro promisorio a corto y largo plazo.

Sede Central en Pilar, Santa Fe

En la actualidad, aseguran, continúan vigente los patrones y valores que llevaron a los fundadores a construir la Cooperativa. Era otra época histórica, otras las necesidades, pero el espíritu el mismo: el de las construcciones colectivas que fomentan la confianza de sus asociados y les garantizan un respaldo permanente y presencia en los momentos difíciles.

Con sedes en distintas localidades y provincias del país, la filosofía de la Cooperativa siempre fue la de crecer en conjunto y de la mano con sus entornos. Por eso, además de trabajar con responsabilidad para sus 3500 asociados, se encargaron siempre de involucrarse activamente en el crecimiento y desarrollo de las comunidades donde se insertaron en vistas a generar un impacto positivo reflejado en mejores realidades y un futuro promisorio. El desafío de convertirse en referentes los interpela desde la humildad y con las construcciones colectivas como base. 

Gonzalo Turri, Director Ejecutivo de la Cooperativa

“Con los pies apoyados en todas las comunidades a las que nos debemos”

Oscar Picco es Vicepresidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Llegó a la empresa cuando tenía 23 a desempeñarse como auditor externo y no se fue nunca más. En diálogo con Martín recuerda el inicio de la Cooperativa con los tradicionales remates, que se sostienen hasta hoy, y significaron un sueño venturoso que se puso en marcha con mucho esfuerzo y dedicación.

Por eso, remarca, el compromiso de la Cooperativa no sólo es para con sus asociados sino con toda las comunidades en las que se insertan y a las que transforman, ya sea rurales o urbanas. Este costado social de la empresa se evidencia una y otra vez en las distintas acciones que tienen como objetivo no sólo sostener la fuente de trabajo de 400 familias sino también continuar generando conexiones innumerables de trabajo indirecto.

Oscar Picco es Vicepresidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann

Inversiones permanentes que dinamizan las economías regionales 

El Centro Operativo ubicado en Pilar, Santa Fe, es la sede más importante que tiene la Cooperativa. Un predio de imponentes dimensiones que supo ser una feria es hoy un complejo que cuenta con absolutamente todos los servicios para todos sus asociados y una de las plantas de acopio con mayor capacidad de granos, con 55 toneladas de almacenaje. 

En estas instalaciones se lleva adelante una majestuosa obra de ampliación que dará lugar a lo que será la segunda nave de manejo de semillas, en el marco de un plan de inversiones gestado en 2020 producto de resultados económicos favorables que impulsaron a la Cooperativa a volcar los excedentes en negocios y lugares donde ya están establecidos, brindando oportunidades laborales a proveedores locales y generando nuevas fuentes de trabajo para dinamizar la economía regional.

Mauricio Kidonakis es Gerente Comercial de Granos del Centro Operativo Pilar de la Cooperativa Guillermo Lehmann

“Todos los días construimos la Lehmann del futuro”

Con proyectos sociales y productivos que se renuevan constantemente, La Lehmann del futuro se construye en diálogo permanente con el productor y el asociado. El crecimiento que se evidencia en una de las sedes, puntualmente la de Rafaela, es resultado de un trabajo permanente de reinversión de resultados y respuesta con confianza de los asociados. ¡Porque eso es cooperativismo! 

En sus inicios la Cooperativa comenzó abasteciendo necesidades que con el tiempo se fueron diversificando. En esa dinámica, se fueron siguiendo los procesos productivos del asociado para tratar de mantener una economía virtuosa regional. Hoy “La Lehmann” es, como hace 70 años, el lugar donde los asociados discuten sus problemas y preocupaciones para de esta manera construir un sueño que los incluye a todos.

La Sucursal de Rafaela crece ininterrumpidamente desde que se creó hace 20 años