«ENTRE RÍOS, ENTRE VIÑAS»: UNA APUESTA A LOS VINOS LOCALES

Se realizó un evento de promoción de producciones vitivinícolas de Entre Ríos, una actividad que potencia el turismo en la región. Se llevó a cabo en la Sala Mayo de Paraná, donde hubo degustaciones y diversos atractivos.

La iniciativa fue llevada adelante por la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná y el Consejo Federal de Inversiones.

Fueron dos jornadas en las que se buscó dar a conocer la importancia del potencial que tiene el trabajo de los productores vitivinícolas, con los establecimientos productores de uvas y las bodegas, para el desarrollo del turismo enogastronómico en la provincia.

Dentro de la agenda de actividades desarrolladas se concretaron disertaciones de expertos en la temática, rondas de negocios y también espectáculos artísticos y degustaciones. Además, hubo un patio gastronómico con foodtrucks para disfrutar en familia.

«Es la primera muestra y nuestro anhelo es que se haga todos los años, una vez en la costa del río Paraná y otra en la del Uruguay, para que todos los vitivinicultores podamos mostrar lo que sabemos hacer», indicó Noelia Zapata, presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos.

El sabor de los vinos entrerrianos

La producción vitivinícola en Entre Ríos viene creciendo mucho durante los últimos años y las características de los productos aportan un diferencial en comparación con la producción de los suelos cuyanos.

Al respecto, los enólogos destacan el sabor afrutado y fresco como algunas de las características que más sobresalen en los vinos entrerrianos, lo que representa una alternativa a los sabores más tradicionales que se encuentran en el mercado.