Expertos en acero inoxidable: la pyme santafesina que trabaja a niveles europeos

Bauducco tiene casi 60 años de historia y una extensa trayectoria en el tratamiento del acero inoxidable, por lo que su trabajo de ingeniería cuenta con calidad asegurada.

Desde 1967, en su planta industrial de más de 9.000 m2 en El Trébol, la empresa produce la más alta calidad en equipos para la industria láctea y de la alimentación.

La firma acompañó el desarrollo de la industria alimenticia con la aplicación del acero inoxidable y se convirtió en un referente, gracias al conocimiento, el desarrollo tecnológico y la inversión en maquinarias de última generación para el procesamiento de este material.

Cabe mencionar que cuentan con un departamento de especialistas y no sólo fabrican los tanques, sino que los diseñan según requerimientos del cliente, brindándole asesoramieto y un completo servicio de postventa para garantizar la mejor atención.

Bauducco se destaca por ser el primer fabricante argentino de enfriadores de leche para tambo, complementando su lí­nea agropecuaria con calentadores de agua y pasteurizadores de leche para terneros.

Por otro lado, para la línea de industria, produce tanques silos, intercambiadores de calor, tanques para procesos de crema, yogurt, postre, helado, aderezos, gaseosa, cerveza, entre muchos otros.

También para las líneas de proceso para dulce de leche y queso con diferentes grados de automatización, tanques para soluciones de limpieza quí­mica y centrales de CIP.

Tanques a medida y con las más altas normas de calidad

«Es un orgullo para nosotros poder estar al alcance de ciertos clientes de la industria alimenticia nacional», sostuvo el ingeniero Néstor Herrero, gerente de Planificación y Producción de Bauducco, en referencia a un tanque especial solicitado por la empresa Aguas y Procesos.

Según comentó, la empresa aceptó el desafío de trabajar «bajo ciertas pautas de ingeniería que vinieron desde Europa y fabricar un biodigestor de alrededor de 350.000 metros cúbicos, para el trabajo del tratamiento de las aguas residuales».

Néstor Herrero, gerente de Planificación y Producción de Bauducco.

Ante este tipo de desafíos, «la oficina técnica tiene que aceptarlo y resolver, es decir, adaptar esa ingeniería a nuestro proceso productivo de fabricación», comentó y destacó al personal altamente calificado, que puede hacer frente a las exigencias de los clientes.

«Tenemos soldadores que cumplen con normas o requerimientos de calidad que nos exigen las empresas», agregó.

Por su parte, Leandro Tessore, gerente de Comercialización, habló sobre la buena relación con Aguas y Procesos y la oportunidad de negocio que significa el buen vínculo entre las firmas. «Siempre pensamos que se podía aprovechar la fortaleza de ambas empresas», afirmó.

Leandro Tessore, gerente de Comercialización de Bauducco.

Bauducco, expertos en acero inoxidable