GROSSO Tractores realizó la entrega de un nuevo equipamiento New Holland a la familia Racine de Santa Rosa de Calchines, Santa Fe, una de las máximas productoras de zanahorias del país, que espera producir cerca de 80 toneladas por cada una de sus 220 hectáreas.
Ignacio Marconetti, socio Gerente de GROSSO Tractores – STR, participó de la entrega de la maquinaria a la familia Racine, que enfrenta una nueva campaña de producción de zanahoria con el importante desafío de estar saliendo de una sequía.
«Es una zona muy productiva, donde el esfuerzo de los productores se nota todos los días. Uno en cualquier momento del año que viene siempre hay movimiento, gente trabajando y da gusto venir a visitarlos», expresó Marconetti.
En este caso, los productores de la empresa Don Luciano recibieron un T590, de 90 caballos de fuerza, que tiene tecnología de avanzada para aportar más confiabilidad y seguridad en la labor diaria que realizan desde hace más de 40 años, con una trayectoria que los ubica como líderes en la región y en el país.
«El tractor tiene con una configuración muy particular con un equipamiento tecnológico importantísimo, tiene una transmisión semi power shift que lo hace versátil, moderno y ágil para trabajar», detalló Marconetti.
«Las elegimos por lo que dan los años de trabajo, son siempre fieles y uno confía en lo que lo que conoce», aseguraron los productores, quienes esperan cosechar cerca de 80 toneladas por hectárea, en una zona que comprende un total de 220 hectáreas.
Don Luciano: cuatro generaciones liderando el sector de la horticultura
«Empezó mi abuelo. Todavía están mis viejos y sus hermanos trabajando. Nosotros seríamos la tercera y ya están los pibes ahí entrando la cuarta generación», comentó Luis Racine.
La familia continúa apostando a la maquinaria New Hollan que comercializa GROSSO Tractores, ya que necesitan de varias máquinas según la tarea que deban realizar en la tierra. El amplio abanico de productos de la concesionaria les permite seleccionar el que más se adapte a sus necesidades.
«Empezamos con los Fiat 400, después vinieron los otros Fiat un poquito más modernos, ya con dirección hidráulica. Hoy en día ya es todo New Holland», agregó Luis, que destacó la trayectoria de la marca.