Grupo Bolzán construye un nuevo galpón para 50.000 gallinas ponedoras

Desde Aldea María Luisa, la histórica empresa familiar sostiene el liderazgo en el sector productivo con su marca Huevo Feliz.

«Somos parte de la tercera generación y estamos a cargo del sector avícola de nuestra gran empresa», afirmó Emiliano Bolzán, uno de los que mantiene vigente el legado familiar ligado al desarrollo productivo.

Con cinco unidades de negocios, Grupo Bolzán es un actor central para el crecimiento de la región y la generación de mano de obra genuina. A través de la apuesta por la tecnologización de los procesos, ha sabido sortear las coyunturas económicas adversas y mantenerse en movimiento.

Al respecto, Emiliano contó sobre la nueva planta de producción de alimento balanceado, que se inauguró el año pasado, y la construcción de un nuevo galpón para postura, que está en pleno proceso para albergar alrededor de 50.000 gallinas ponedoras.

«Hacía dos años que veníamos con ganas de importar y, lamentablemente, no podíamos. Para el tema de galpones, siempre utilizamos la misma marca italiana», detalló.

Por otro lado, destacó el nivel de consumo de huevo que tiene nuestro país, que está en el orden de las 352 unidades por habitante por año. «Es algo impresionante lo que se está consumiendo, es un alimento muy sano», consideró.

Grupo Bolzán comercializa Huevo Feliz, una marca de consolidada aceptación en el mercado local, gracias a la confianza que le otorgan la seguridad y calidad de sus productos.

«Estamos produciendo alrededor de 200.000 huevos por día. La mayor parte se vende en Paraná, Santa Fe, San Luis, San Juan, Misiones, Corrientes, entre otros, pero todo se retira en granja», comentó.

Sobre Grupo Bolzán

La empresa nace impulsada por la tenacidad de los inmigrantes y bajo la visión de su precursor, Marcelo Bolzán, quien hace más de treinta años construyó junto a sus hijos lo que es hoy el “Grupo Empresario Bolzán”.

Las actividades se distribuyen en cinco Unidades de negocio, que contemplan el acopio de Cereales, semillero, venta de agroquímicos y servicios, la producción avícola, la ganadería en feed-lot y a campo, la producción de biodiesel y las explotaciones agropecuarias.

El ámbito geográfico de actuación se extiende a los departamentos de Federal y la Paz, al norte de la provincia de Entre Ríos, pero la central de organización y administración esta ubicada en Aldea María Luisa, a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná.  

En la actualidad se encuentran afianzados en sus actividades, creando y proyectando nuevos futuros de la mano de las tecnologías de precisión y tecnologías blandas, en un camino hacia la Calidad Total de la Gestión empresarial.