GRUPO INSUGA CONSTRUYE NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN

Martín dialogó con Fabián Ardeti, Presidente del Grupo Insuga

La planta que Grupo Insuga construye en Puerto Tirol, Chaco, estará destinada a la producción de alimento para mascotas. Continúan sumando valor agregado e incorporan un nuevo producto a su tradicional producción de harinas de carne y huesos, de alto contenido proteico, y sebos industriales.

La inversión total es de 135 millones de pesos, que en parte cubrirán con herramientas crediticias que les facilita la Fiduciaria del Norte, una empresa que brinda soluciones financieras integrales que contribuyen al desarrollo económico del sector público y privado, y los gobiernos provincial y nacional. El ambicioso proyecto se propone la construcción de una planta elaboradora de alimentos balanceados que les permitirá incrementar la producción, aumentar su penetración en el mercado regional y generar nuevos puestos de trabajo.

La planta de Grupo Insuga funciona en Chaco desde hace más de siete años. La empresa eligió esta provincia para establecer una de sus fábricas debido a su buen régimen de promoción industrial, un excelente sistema crediticio y la buena relación que existe con los miembros del Ministerio de Producción, un combo que les garantiza además de un buen desarrollo la posibilidad a largo plazo de exportar a Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil a través de canales más directos. 

Desde hace dos años nació esta idea de crecimiento con la producción de alimentos para mascotas como objetivo principal. Se estima que estarán realizando las primeras pruebas a fines de este 2021 y también proyectan la producción de un tipo de grasa comestible similar a la que producen en su planta de Santa Fe pero con marca exclusiva para venta en el Chaco, ofreciendo de esta manera distintos beneficios para sus clientes de esta región.

Visitamos la nueva planta de producción que se construye en Puerto Tirol

Articulación público-privada, clave para el crecimiento y la puesta en valor de la producción

Las autoridades de Grupo Insuga recibieron la visita de autoridades nacionales y provinciales en la nueva planta como símbolo de apoyo y acompañamiento ante un ambicioso proyecto que no sólo les permitirá multiplicar la producción sino que además será generadora de nuevos puestos de trabajo y pondrá en valor toda la cadena productiva que desarrollan en sus plantas distribuidas en distintos puntos del país.