La empresa con sede en Recreo, Santa Fe, realizó una importantísima inversión para ampliar su presencia en Chaco y generar nuevas cadenas de valor agregado. Se trata de una segunda nave industrial, destinada a la fabricación de alimento para mascotas a partir del procesamiento de los subproductos de carne bovina que la firma ya procesa.
La planta está ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, en una región a la cual la firma santafesina llegó hace 12 años y ha trabajado fuertemente para garantizar las condiciones óptimas para la producción.
Las autoridades empresariales destacaron, además, que todo el proceso ha sido acompañado íntegramente por el Gobierno chaqueño, a través de su Régimen de Promoción Industrial.
“Uno puede apostar al crecimiento porque está todo el apoyo por parte del Estado y las asociaciones intermedias para hacerlo”, remarcó Fabián Ardeti, presidente del Grupo Insuga.
En ese sentido, el vicepresidente, Ricardo Santoro, agregó: “Hemos tenido un apoyo que nunca tuvimos en ningún lado, que no lo esperábamos y ha sido total”.
La planta comenzará realizar sus pruebas en diciembre y se prevé que para enero o febrero de 2022 se comience con la producción real. La capacidad de las instalaciones permitirá procesar 500 toneladas de alimento balanceado por mes y, en estos momentos, la empresa está abocada a la contratación y formación de al menos 30 operarios que serán empleados de manera directa.
Jorge Capitanich: “Nuestro Régimen de Producción Industrial es muy ambicioso en término de búsqueda de inversores”
El gobernador chaqueño presenció el acto de inauguración y destacó la infraestructura y conectividad del Parque Industrial. También enumeró los beneficios que ponen a disposición de las empresas interesadas en invertir.
Entre ellas, mencionó la exención de los impuestos por Ingresos Brutos y Sellos por 10 años, el reintegro de 30% por bienes de capital, el subsidio para las contribuciones patronales por los primeros tres años y las diferentes líneas de financiamiento subsidiadas.
Hugo Sager, titular de la Cámara de Diputados provincial de Chaco, también fue un eslabón importante en el acompañamiento estatal a la empresa, ya que trabajó desde el primer momento para propiciar la inversión del Grupo Insuga en la región.
“Para nosotros es un sano orgullo. Entendíamos que la presencia de Insuga significaba un nuevo eslabón a la cadena frigorífica. En todo este tiempo pasaron muchas cosas e Insuga siguió creciendo”, afirmó.