HERFASA CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN ABERTURAS ESTANDARIZADAS

La empresa de San Jerónimo Norte tiene más de 15 años de trayectoria. Su continua expansión le permite posicionarse como una de las principales firmas de aberturas del país y están próximos a inaugurar una nueva sede en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

La planta de San Jerónimo Norte tiene seis naves de producción

“Estamos produciendo 1.000 aberturas por día, en promedio”, nos contó Carlos Maradey, Gerente General. Desde sus inicios, la empresa estuvo enfocada en la producción de aberturas de aluminio estándar, con diferentes modelos de puertas y ventanas que son demandadas por corralones y grandes cadenas de construcción.

El recorrido del aluminio comienza en los hornos, que trabajan con una temperatura de entre 750 y 800 grados. Durante este proceso se depura el material para fabricar el tocho, un cilindro macizo sobre el cual se diseñarán los perfiles que se convertirán posteriormente en aberturas.

Los tochos se realizan con materiales reciclados que son previamente fundidos en un horno a 800°

La planta en San Jerónimo tiene seis naves, que totalizan 5.300 m2 en los que el proceso productivo se divide entre la fundición, la producción y la distribución. En los próximos meses, se trasladará la parte de armado a la nueva sede en Sauce Viejo.