Ilolay vendió el 100% de sus acciones a una firma francesa

La empresa láctea con 95 años de historia en Santa Fe fue adquirida por Savencia, de origen francés, que ya es propietaria de Milkaut, Santa Rosa y otras marcas en nuestro país.

«Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la familia Bongrain. Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el 100% paquete accionario de ilolay», comunicaron desde la firma cuya sede está en la ciudad de Rafaela. 

La noticia fue comunicada a través de un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación, por parte de las familias Bañón, Curiotti y Willinerr. «Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que ilolay requiere, además de escala e inserción global», agregaron.

De acuerdo al comunicado, «en los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros, pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos».

Fundada en 1928, la marca Ilolay fue creciendo e incorporando nuevos productos y puntos de producción para diversificar su oferta de lácteos. Con la inauguración de su Complejo Industrial de Bella Italia en 1996, se consolidó con una de las marcas más dinámicas del sector en el país.

En la actualidad, sus productos se venden en más de 30 países en el extranjero. Procesan 540 millones de litros de leche al año en sus 3 plantas fabriles y cuentan con 9 centros de distribuición propios.

Sobre Savencia Fromage & Dairy, el nuevo dueño de iIlolay

En 1990, Savencia Fromage & Dairy desembarca en Argentina con la adquisición de las marcas Santa Rosa, Adler y Bavaria. Unos años más tarde, en 2011, suma Milkaut a su porfolio con el fin de asentarse localmente y terminar de establecerse como especialista de quesos y lácteos en el país, indican desde la empresa.

Según sus registros, cuentan con 1.100 empleados, 4 fábricas en Santa Fe, 4 centrales de venta y 4 marcas locales.

Su planta en Franck es exclusiva para la producción de lácteos como dulce de leche, crema de leche, chocolatada, yogur y leches. En Colonia Nueva, sus instalaciones están dedicadas a la maduración para quesos duros como reggianito, sardo y provolone.

En tanto, en San Jerónimo se especializan en la producción en quesos frescos y fundidos y, en Las Parejas, están abocados a la elaboración de queso azul.