La empresa forma parte del grupo AKRON y ofrece una línea de tractores compactos con alta tecnología de origen japonés. En pocos años, la marca tuvo gran éxito y es elegida por productores regionales de diferentes puntos del país.
Como cada año, la Expoagro 2023 fue escenario de la más variada oferta de maquinaria agrícola. En ese marco, los productores pudieron observar las diferentes tecnologías existentes en función de sus necesidades y, sin dudas, KUBOTA Argentina se destacó con su línea de tractores compactos, con gran aceptación en el mercado local.
«Estamos hace seis años y ya son más de 1.000 equipos los que llevamos entregados», contó Matías Boll, director Comercial de Kubota Argentina. Destacó que la línea de tractores compactos de alta tecnología japonesa ya se ganó la confiabilidad de los productores, que vuelven a apostar a la versatilidad y durabilidad de los equipos.
«Antes, cuando la marca era nueva, había que contar muchas cosas sobre el origen japonés, que para el productor argentino es muy importante la confianza de este tipo de países. Hoy ya nos encontramos no solo con potenciales clientes, sino que muchos ya son clientes y amigos con los que hacemos negocios», agregó Boll.
Kubota Argentina forma parte de la familia del Grupo AKRON. Es la distribuidora oficial para todo el país a través de Mojón Uno S.A., en San Francisco, Córdoba. En su joven pero fructífera trayectoria, ha logrado consolidar vínculos estrechos con sectores de las diferentes economías regionales del país.
En EXPOAGRO 2023 estuvieron presentes los tractores e implementos KUBOTA, un producto de origen japonés que ya lleva 6 años de la República Argentina y gran aceptación en el mercado nacional con más de 1000 unidades entregadas. Pudimos conversar con Matías Boll, director Comercial de la firma; quien nos comentó sobre los diferentes tractores, herramientas e implementos que comercializan, desarrollados específicamente para superar las exigencias del productor argentino. Además, cuentan con financiación directa de ellos. Son equipos orientados a economías regionales, mantenimiento de espacios verdes y servicios públicos.
La importancia de buscar un nicho
«La Marca Kubota tiene una particularidad: empezó haciendo tractores de pequeño porte, compactos. Por este motivo, nuestra oferta de productos se compone desde 24 hasta 95 HP. Tenemos que buscar nichos, clientes que tengan ese tipo de necesidad, de un tractor compacto que pueda entrar en los lugares donde otro tipo de maquinarias no entran», indicó Boll.
Por ese motivo, la empresa se dispuso a trabajar en dos etapas. La primera contó con un trabajo fuerte en el desarrollo de los tractores, ya que el principal objetivo era poder colocarlos dentro de la oferta local y convertirlos en un atractivo para el sector productivos. Los primeros vínculos fueron con productores hortícolas y avícolas, que necesitaba tractores compactos para maximizar y ser más eficientes en sus producciones.
Luego, en una segunda etapa, Kubota decidió hacer énfasis en el desarrollo de implementos. «Nos íbamos dando cuenta de que faltaban implementos pequeños para este tipo de tractores compactos. Hoy ofrecemos toda la línea de tractores y complementos con una variedad inmensa para mantenimiento de espacios verdes, para fertilización, rotulación de suelos, con palas frontales, retroexcavadoras», agregó Boll.
«Siempre decimos que cuando las cosas no salen de la mejor manera, el productor argentino es quien busca invertir y ser más eficiente. Entonces, eso nos beneficia porque trabajamos una marca por la que ofrecemos un abanico de soluciones. A las economías regionales, en sus distintos lugares y en un país tan extenso como Argentina, los acompañamos con todos nuestros productos y financiación directa, tenemos un abanico de herramientas para adaptarnos a las necesidades de los productores», concluyó.
Sobre Mojón Uno S.A.
Mojón Uno S.A. es una empresa que tiene como objetivo brindar soluciones a productores agropecuarios a través de la venta de tractores, implementos, repuestos y servicios con especial foco en producciones de frutas y verduras.
Con alianzas comerciales estratégicas, buscan ser el socio ideal con el aporte estratégico al desarrollo y transformación agrícola en Argentina. Son los distribuidores oficiales de Kubota en el país.
Por su parte, Kubota Corporation fue fundada en 1890 en Osaka, Japón. Desde entonces, se ha convertido en una marca líder internacional cuyo principal propósito es contribuir a la sociedad diseñando equipos sostenibles con el medioambiente que mejoren la calidad de vida. Con numerosas subsidiarias y filiales, los productos Kubota se venden en más de 130 países por todo el mundo.