Diana Mondino estuvo presente en la Expo Rural de Palermo y habló sobre la «resiliencia» del sector agropecuario.
El predio de La Rural en Palermo fue nuevamente escenario de una de las citas más convocantes del agro en la Argentina. Como cada año, el evento congregó a miles de personas y a las máximas autoridades nacionales.
Entre ellas estuvo la canciller, Diana Mondino, quien valoró el esfuerzo de los productores y aseguró: «Es un trabajo de décadas; que tengamos tantas cabañas que han tenido capacidad de producir y a esta calidad, realmente habla de una resiliencia y una capacidad de superar obstáculos maravillosa».
Asimismo, sostuvo que desde el Gobierno nacional se trabaja para generar mejores condiciones para la exportación. «La Cancillería está trabajando en apertura de muchos mercados de la carne y también de muchos otros productos», afirmó.
Y agregó: «Es un trabajo conjunto con otras áreas del Gobierno y estamos bastante orgullosos de lo bien que va funcionando; nada es perfecto pero vamos yendo muchísimo más rápido de lo que imaginábamos».
Por último, indicó que regresar a los mercados de Estados Unidos y Japón requerirá de un mayor esfuerzo, ya que existen «barreras sanitarias, arancelarias, de costos y de reputación; Argentina tiene que volver a tener la reputación que alguna vez tuvo».