De la mano de GROSSO Tractores, la Cooperativa Sol Naciente de la localidad de Emilia, Santa Fe, incorporó maquinaria de última tecnología, con la garantía de la marca New Holland.
La cooperativa tambera se destaca por los múltiples servicios que ofrece a sus socios con la más avanzada tecnología y calidad. Acompañar al productor para que tenga acceso a servicios de calidad es parte de su misión. Por este motivo, apuesta permanentemente a inversiones que le permitan optimizar cada uno de sus procesos.
Maximiliano Gorla, del Consejo Directivo de la Cooperativa Sol Naciente, aseguró: «Tener esta máquina nos llenó de satisfacción por lo que hemos logrado con la última tecnología que hoy nos brinda la gente de New Holland y GROSSO Tractores, que es tener el mejor servicio hacia los productores y los asociados de la cooperativa».
Según explicó, la cooperativa ha crecido mucho durante los últimos años. Cuentan con el servicio de picado y también de siembra, embolsado y cosecha, que les permite seguir estando cerca de los productores en un contexto difícil del país para producir. «No es fácil ser productor en estos tiempos que corren pero la cooperativa hace el total esfuerzo para que podamos seguir», expresó.
«Tenemos la última tecnología»
«Con el sistema de cracker que tiene esta máquina podemos quebrar bien el grano y brindar el mejor alimento para nuestras vacas. Tenemos nuestro propio nutricionista, Octavio Forni, que también es el ingeniero de la cooperativa, quien realmente nos está dando una mano muy grande para poder tener el mejor alimento, que se refleja en la producción», agregó Gorla y destacó las bondades de las maquinarias de GROSSO Tractores, que les permiten procesar 250 toneladas de materia verde por hora.
GROSSO Tractores: «Estamos trayendo la última tecnología a nivel mundial»
Por su parte, Gustavo Marconetti de GROSSO Tractores, brindó detalles de la maquinaria que otorgaron a la cooperativa y destacó su gran desempeño en campo. «Esta máquina tiene un motor distinto, un motor nuevo. Ahora incorporamos la línea FR650, que sustituye a la 600, que tenía un motor IVECO Cursor de 13 litros. Ésta tiene 16 litros, por lo que tiene más cilindrada», explicó.
Marconetti contó que la concesionaria provee «la última tecnología a nivel mundial» que tiene actualmente la marca New Holland y enumeró algunas de las especificaciones de las nuevas maquinarias: «Tienen la alimentación más ancha del mercado, el picador más ancho del mercado, que da un mejor procesado de grano con el ángulo correcto de las cuchillas hacia la contra cuchilla», aseguró.
«También estamos incorporando un cracker de última tecnología que es cromado espiralado, es decir, con un dentado helicoidal, que procesa hasta los granos de sorgo inclusive para que puedan aprovechar al máximo la energía que tiene la planta», agregó.
Además, comentó que la maquinaria cuenta con «un sistema de inoculado y un sistema de expulsión, donde el tubo hace un guiado automático para poder llenar el carro de forma pareja, sin asistencia del operador, lo que reduce el estrés del operador».