La familia Riboldi, sinónimo de crecimiento para el productor agropecuario

Con su amplia gama de servicios, Rigran potencia al productor y expande sus unidades de negocio.

La sede de Rigran en San Justo materializa el esfuerzo de una familia que hace casi tres décadas decidió convertirse en un aliado para el desarrollo de los productores de la región. En la actualidad, esa vocación de trabajo los llevó a expandirse en Santa Fe, Rosario y hasta Santiago del Estero.

Su misión es proveer soluciones integrales para hacer más eficiente, diversa y sustentable la producción agropecuaria. La empresa se caracteriza por apostar siempre a la innovación para responder a las demandas y cumple con creces cada uno de sus objetivos.

Brindan servicios de logística para el acopio y traslado de los granos, suministro de todo tipo de insumos, asesoramiento integral para el comercio exterior, la mejor tecnología de la mano de las marcas líderes del mercado y todos los requerimientos que un productor necesita para lograr los mejores resultados en su inversión.

«Estamos en plena trilla de soja, esperando que sea una buena cosecha»

Pablo Riboldi, gerente de Marketing, enumeró los servicios de la empresa y aseguró: «Tenemos distintas áreas para acercarnos al productor agropecuario y ayudarlo a que pueda cumplimentar con su labor en la producción de alimentos».

En ese sentido, en un mes cargado de trabajo, se refirió a las expectativas que tiene la empresa para esta campaña y las tareas de trilla que están realizando. «Estamos apuntando a mantener lo que veníamos haciendo en los años anteriores, que eran unas 500.000 toneladas», sostuvo.

Asimismo, destacó la capacidad que ha sabido manejar la empresa para adaptarse a los diferentes momentos históricos de la economía Argentina, lo que le permitió seguir funcionando a lo largo de los años.

«Tal como el productor se reinventa y sigue produciendo, nosotros también estamos todo el tiempo reinventándonos y tratando de tener una capacidad de resiliencia constante. Los impactos nos han llegado pero seguimos estando para ayudar al productor», afirmó.

Más sobre Rigran

La empresa familiar, que aún hoy sigue presidida por su fundador Norberto Riboldi, cuenta con 28 años de trayectoria ligada al sector agropecuario. Nació en 1996 con la intención de brindar servicios de calidad y confianza en las transacciones a los productores agropecuarios de la zona, afianzados en la empresa Riboldi SA, que desde el año 1971 venía comercializando materiales para la construcción.

Ya en el año 2003, la empresa se expandió geográficamente hacia el norte de Santa Fe con una sucursal en Malabrigo y, afianzada ésta, años más tarde, a la ciudad de Bandera en Santiago del Estero. Más acá en el tiempo, inauguró una sucursal en Franck, Santa Fe, y sus oficinas comerciales en Rosario.

En el año 2018, si bien continuó siendo una empresa de espíritu y participación familiar, decidió gerenciarse para profesionalizar sus distintas áreas: Insumos, Agrocorredoras, Consignataria de hacienda, Comercio Exterior, Logística, Inmobiliaria Rural y Agricultura de precisión.

En la actualidad, la empresa cuenta con un plantel de profesionales dispuestos a brindar la mejor atención a sus clientes para potenciar la producción agropecuaria en la región.