
Desde sus inicios crecen sólida y continuamente, desarrollando combinaciones nutricionales a medida de cada necesidad a partir de la mejor materia prima, apoyados en la investigación y tecnología. Además, invierten en la constante revisión de procesos y métodos de producción para cumplir con el compromiso del cuidado del medioambiente.
La industria santafesina con sede en Recreo produce tradicionalmente dulce de leche, leche en polvo y queso rallado. Una propuesta productiva los distingue en toda Latinoamérica: el aprovechamiento del suero de las industrias lácteas de la región.
A partir del suero, comercializan un subproducto que se valoriza como ingrediente para otros alimentos y otro producto alimenticio para consumo. En el pasado, el suero sobrante de las industrias solía ser un problema por su impacto ambiental contaminante. Hoy se valoriza, concentrándolo y envasándolo para generar ingredientes para otras industrias y algunos productos que se industrializan con marca propia como suplementos proteicos. Aseguran que son la única empresa en Latinoamérica en generar ese valor agregado.
Exportan desde hace tres años, con buenos resultados y expectativas de crecimiento.
Un fuerte compromiso con el medioambiente
Además de las inversiones en automatización para continuar creciendo y exportando como desde hace tres años, la empresa continúa invirtiendo en el cuidado del medioambiente, tratando los líquidos residuales resultantes de la limpieza de los equipos y estructuras de acuerdo a lo requerido por la provincia.
Mediante un sistema de tratamientos primarios, lagunas de aireación y reactores de afinamiento y a través de procesos físicos y biológicos, se minimiza el contenido orgánico de los efluentes para su posterior reinserción de manera inocua en el medioambiente.
