Logística de vanguardia: DELBINO S.A. se diversifica y apuesta a un nuevo servicio

La empresa, especializada en gestión de flotas vehiculares, apostó a un nuevo servicio de la mano de FRONTA S.A., que realiza el transporte y logística de firmas líderes y de primerísima calidad.

DELBINO S.A. es una empresa de Recreo, Santa Fe, que cuenta con un equipo altamente capacitado en el diagnóstico, el mantenimiento, la reparación y la administración de flotas vehiculares. Actualmente tienen más de 160 talleres distribuidos en tres provincias diferentes, con una rápida respuesta para gestión de presupuesto y reparación de los vehículos.

«Lo que hacemos es actuar directamente en los vehículos de manera directa acá en nuestra planta y, de manera indirecta, a través de una plataforma en la que, cualquier empresa que compre nuestros servicios, nos pide dónde necesita una atención, en la localidad que necesite», explicó su director, Nicolás Delbino.

Nicolás Delbino, director de DELBINO S.A..

En los cuatro años de funcionamiento de la empresa, Delbino sostuvo que «el balance es muy positivo». «A pesar de que algunos gobiernos nos ayudaron más que otros, nosotros siempre fuimos para adelante, nunca nos caímos y fuimos por el crecimiento, apostamos a más. Hoy llegamos hasta acá y vamos a seguir creciendo, vamos a ir por nuevos clientes. Son muchos los beneficios que encuentran las empresas», agregó.

FRONTA S.A., una nueva apuesta para la diversificación

«Es un emprendimiento que decidimos de un tiempo hasta para diversificarnos un poco, más allá de la gestión de flotas. Nosotros estamos muy vinculados al tema del transporte y logística y ese es el servicio que brinda FRONTA S.A.. Hoy estamos transportando para empresas de primerísimo nivel, hacemos tanto frío como seco», describió Delbino al respecto.

En ese sentido, también contó que la empresa está «incursionando en el tema de bateas» y que han adquirido «una baranda volcable porque vamos a hacer también cereal», con la intención de seguir diversificando el servicio del transporte y continuar el sendero del crecimiento.

Calidad, eficiencia y servicio 360°

Por su parte, María Ana Cornaglia, Gerenta Administrativa de DELBINO, contó cuál es la tarea que realiza el equipo administrativo. «Lo que buscamos es brindarle facilidades de servicio a nuestros clientes para que todo fluya, sea más práctico y más ágil, lo que complementa la parte técnica y brinda un servicio de 360°, que es lo que siempre perseguimos», indicó.

María Ana Cornaglia, Gerenta Administrativa.

En ese sentido, dijo que existe «una muy sólida relación» con cada una de las empresas con las que trabajan. «Buscamos que se sientan apoyados y contenidos en todo lo que necesiten para llevar la gestión adelante. Trabajamos con mucho empuje y mucha fuerza, buscamos un servicio completo y eficiente», agregó.

Además, Julieta Giretti, Coordinadora de los Administrativos de Flota, explicó cuál es su rol dentro del circuito comunicativo con los clientes. «Mi función es ser un nexo conector entre el administrador de flota y el cliente, atendiendo los diferentes requerimientos, ya sea en la logística de repuestos, en la planificación de turnos, en brindar información sobre las unidades en reparación, planificar la confección de presupuestos y la toma de decisiones», afirmó.

DELBINO S.A.: «Evitamos que el vehículo llegue a romperse»

Eduardo Oostdyk, Gerente General de la empresa, detalló cómo es el servicio integral de las flotas vehiculares. Ellos cuentan con un test de mantenimiento y un seguimiento constante del estado de las unidades a modo de prevención de inconvenientes.

Asimismo, el monitoreo les permite actuar de manera rápida y resolutiva cuando existe algún tipo de necesidad por parte del cliente. «Cubrimos todas las necesidades que puede llegar a tener un vehículo y, lo que no realizamos dentro del taller, lo tercerizamos: tenemos talleres que trabajan con nosotros», explicó.

Además, sostuvo que brindan «servicio puerta a puerta, que a las empresas les viene muy bien». «Nos llaman, tenemos un vehículo para ir a buscarlo nosotros, lo retiramos y, una vez que está listo, lo volvemos a llevar», indicó.