El reconocido artista plástico de Santa Fe es elegido por las empresas para decorar sus plantas industriales y oficinas. En un diálogo exclusivo con Martín Bustamante TV, repasó sus orígenes y su trayectoria en el arte.
«Para mí es un placer que convoquen a artistas para promocionar la cultura y el arte de Santa Fe en sus empresas. En varias de ellas se jerarquiza mi obra en lugares importantísimos», agradeció Calanchini, quien recibió al equipo periodístico de Martín Bustamante TV en su estudio.
El artista nació el 5 de octubre de 1955 en Santa Fe. Vivió junto a su familia en el barrio Candioti, cerca de la estación ferroviaria Manuel Belgrano. Ya con 40 años de trayectoria, su obra ha viajado por diferentes partes del mundo y ocupa un lugar importante en la cultura de la ciudad. En los próximos días, encarará una gira por Europa, donde realizará dos muestras: una en Madrid y otra en Barcelona.
«Yo me considero un surrealista. Después, ese motivo que surgió del gran maestro Salvador Dalí, fue mutando y actualizándose, pero el origen fue ese», comentó. Además, dijo que utiliza diferentes materiales para sus producciones, como «tintas, acrílico y óleos». «Al manejar distintas técnicas puedo utilizar muchísimos materiales y en mi estudio hay de todo para todos», agregó.
«Es un trabajo muy duro ser artista»
«Hace 40 años lo tomé como mi profesión. Es lo único que hago y, como los jugadores de fútbol, en vez de patear todos los días la pelota, yo pinto y es un placer enorme disfrutar esto que estoy logrando», afirmó el artista, quien mostró algunas de sus producciones en su estudio.
Calanchini es contratado por autoridades del sector empresario, quienes quieren contar en sus instalaciones con alguna de sus obras. En ese sentido, el artista indicó que «para hacer una obra me gusta ir y hablar con ellos, recorrer la empresa y saber para ubicarme en el contexto y armar una buena obra para ella».
En ese sentido, destacó la importancia de La Noche del Muy Bien y que sus obras formen parte de los obsequios al sector empresario. «Muchas veces el arte no es moneda corriente para todos y vos también estás abriendo una nueva puerta para la cultura, para que se interesen y para que conozcan», aseguró.