NOS METEMOS EN LA FABRICA DE CERVECERIA SANTA FE

Ingresamos a la planta industrial de CCU en Santa Fe y conocemos todo el proceso productivo de la cerveza

La tarea comienza con la molienda de la malta, una de las principales materias primas para la elaboración de cerveza. La planta procesa aproximadamente 250 toneladas de malta por día. Esa malta molida entra a la sala de cocimiento y es allí donde toma contacto con otro de los ingredientes fundamentales: el agua. En la planta se realizan 16 cocimientos diarios que dan como resultado 80.000 litros de cerveza cada cocimiento. La capacidad instalada de la empresa permite producir cerca de 35 millones de litros mensuales, es decir, más de 1 millón de litros por día, 350 millones de litros de cerveza al año.

El proceso de elaboración es completamente automatizado. Desde la sala de control se programa qué tipo de cerveza se quiere producir; el sistema selecciona la malta, la ingresa a la sala de cocimiento y continúa por los diferentes sectores hasta la obtención del producto final. Todo el proceso es automático y la planta de CCU Argentina en Santa Fe es una de las más modernas de sudamérica.

El control de calidad es un aspecto fundamental en la fabricación de cerveza. La empresa realiza cerca de 30 mil análisis mensuales que evalúan la calidad de las materia prima y del producto final.

¡El sector de envasado de latitas es sorprendente! La planta puede envasar 1.000 latitas por minuto, lo que significa 60.000 latas de cerveza por hora.

¡Sumate a este recorrido y descubrí con nosotros el potencial de la industria cervecera santafesina!