OITANA, la concesionaria que cambió de marca y mira al futuro

Luego de 33 años de éxito en el comercio de máquinas PLÁ, la empresa de San Vicente formó una alianza comercial con Caimán S.A., con sede en Las Parejas, para comercializar su maquinaria de primer nivel mundial.

«Para nosotros no fue una decisión fácil pero, sin lugar a dudas, hemos decidido trabajar con una de las empresas líderes de Argentina y de Sudamérica. Tenemos conceptos muy claros para nuestros clientes y, para nosotros, la prioridad central es nuestro cliente», resumió Daniel Oitana, presidente de la concesaionaria.

En ese sentido, enumeró que los pilares del trabajo son «la atención, la asistencia técnica y estar al lado del cliente cuando lo necesita, en tiempo y en forma». «En esta empresa conseguimos el trato cordial y personal del cual nosotros realmente veníamos acostumbrados. Nos sentimos muy halagados de hoy poder representar a una empresa del calibre, la magnitud y la penetración que tiene Caimán en el mercado nacional y limítrofe», agregó.

Por su parte, Matías Oitana, Responsable de Soluciones Integrales y Asesor Comercial de la firma, aprovechó la oportunidad para «agradecerle a todos nuestros clientes, que nos han acompañado de manera excepcional», y destacó la gran aceptación que tiene las maquinarias Caimán en el sector productivo.

«Tenemos una unidad Caimán que vamos a estar entregando en los próximos días a un cliente de muchos años, a un cliente que venimos atendiendo y que nos vuelve a elegir con los nuevos productos, porque seguimos con el mismo servicio y el mismo compromiso de siempre», afirmó Matías.

Calidad y servicio posventa, garantizados

Un sello distintivo de OITANA S.A. es su atención integral antes y después de que cada productor apuesta sus maquinarias. Desde el área de Servicio Posventa, Franco Oitana, destacó: «Caimán se asemeja muchísimo a lo que nosotros le podemos llegar a brindar al cliente y estamos muy conformes con la fábrica, la gente que acompaña y el equipo completo de Caimán. Realmente es muy grato poder poder laburar con ellos».

Caimán SRL: «OITANA es una incorporación de lujo, es un nombre muy respetado»

Alberto Martini, gerente Comercial Zonal de Caimán SRL, destacó la importancia que implica para la empresa haberse asociado con la concesionaria de enorme trayectoria, lo que les permitirá seguir creciendo y planificar a largo plazo.

«Caimán SRL tiene 23 años en el mercado. Se creó a fines de 1999, cuando Alejandro y Alberto la iniciaron. Hoy ellos dos están presentes en la empresa y son quien la gerencian», comentó.

«Desde el arranque se comenzó con las pulverizadoras con el equipo de arrastre, la serie A 3000 y, con el pasar de los años y las inversiones, en 2005 se pudo sacar la primera autopropulsada. A 18 años, estamos muy contentos de ese producto que hemos logrado, hoy muy reconocido a nivel nacional y también mundial», agregó.

Asimismo, contó una de las opciones que ofrece la marca Caimán, que es la de reacondicionar maquinaria usada, una alternativa que es requerida por muchos productores de la zona. «A la máquina se le hace un reacondicionamiento de fábrica y se vende con una garantía para que el productor esté tranquilo y que siga confiando en la marca», precisó.

Caimán SRL: «Hemos logrado posicionarnos en el mercado»

«No fue fácil para nosotros entrar al mercado porque teníamos y tenemos competencia muy fuerte, con empresas nacionales y multinacionales, pero hoy creo que hemos logrado entrar en el mercado y posicionarnos. Estamos muy conformes», aseguró Alberto Riva, Socio Gerente de Caimán SRL, uno de los fundadores.

En una recorrida por los talleres de la empresa en Las Parejas, brindó detalles del proceso productivo y del valor diferencial que tienen las pulverizadoras de la marca, que las hacen reconocidas en el mundo.

«Sentíamos que el tema del confort para el operario era muy importante, porque son muchas horas que está trabajando arriba de nuestros equipos y realmente necesitábamos ese confort que hoy lo hemos logrado; y creemos que nuestros usuarios están muy conformes», sostuvo.

En ese sentido, dijo que la cabina está presurizada: «El operario está aislado de los ruidos externos, de los olores y los líquidos; tiene toda la seguridad que tiene que tener». «Estamos exportando máquinas a Australia, donde se requiere este tema de seguridad para el operario y en general de la máquina», agregó.

Sobre Oitana S.A. y Caimán SRL

Es una empresa familiar de más de 30 años de trayectoria en el rubro de comercialización de pulverizadores y maquinaria agrícola indispensables para los productores.

Además, cuentan con repuestos, servicio técnico, venta de máquinas, agricultura de precisión y soluciones digitales en el rubro Protección de cultivos.

La sede está ubicada en el kilómetro 169 de la Ruta 34, en San Vicente, Santa Fe.

Por su parte, Caimán SRL es una empresa dedicada exclusivamente a la comercialización, producción y diseño de pulverizadores y afines de primera calidad. Tiene 25 años de trayactoria en el rubro.

La planta industrial cuenta con 6.000 metros cuadrados cubiertos y está ubicada sobre la Ruta Nacional 178 en Las Parejas, Santa Fe, punto estratégico para la actividad agro-industrial.