La empresa de agroservicios de Estación Camps, Entre Ríos, realizó una nueva jornada de capacitación junto a profesionales de Claas, con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos sobre el funcionamiento tecnológico de sus máquinas agrícolas.
La empresa familiar cuenta una trayectoria de más de 30 años. En la actualidad, PLEM Silaje es uno de los principales contratistas forrajeros de Entre Ríos y de los más importantes a nivel nacional. Sus servicios van desde la conservación de forrajes, el picado de cultivos y verdeos, siembra, earlage, shredlage, transporte en general, venta de insumos, asesoramiento y más.
“En cada una de nuestras máquinas buscamos la eficiencia al tope, como así también buscamos que trabajen la mayor cantidad posible de horas al año”, explicó Claudio Plem, sobre las constantes capacitaciones y jornadas de formación que realizan con sus empleados para brindar un servicio de garantía y calidad.
En esta oportunidad, los empleados se interiorizaron sobre el funcionamiento de la telemetría de las máquinas agrícolas Claas, con las que trabaja la empresa. “Lo que queremos hacer es explicar un poco el funcionamiento de nuestros equipos y cómo nosotros lo tenemos controlados desde lejos y desde las máquinas mismas”, precisó Plem.
“Los equipos están funcionando muy bien. Es el tercer o cuarto año que estamos trabajando con la telemetría de Telematics y podemos controlar a distancia las cuatro máquinas en tiempo y forma”, destacó.
Entre otras maquinarias, la empresa cuenta con dos picadoras Claas Jaguar 980 y una Claas Jaguar 950, con cabezal orbis 900 y 600 respectivamente, un recolector de pasturas, quince tractores con acoplados volcadores y tres embolsadoras, más seis camionetas, cinco camiones y tres cisternas de combustible con capacidad de 5000 litros cada una.