PLEM Silaje, la empresa forrajera más importante de Argentina

La firma familiar de Estación Camps, Entre Ríos, es la de mayor capacidad operativa del país.

Con un enorme despliegue en El Fortín, Córdoba, PLEM Silaje ratificó una vez más la calidad de sus agroservicios, que lo ubican como el principal contratista forrajero a nivel nacional.

Para llevar a cabo una operativa de silaje aéreo, la firma movilizó gran cantidad de camiones y maquinarias con tecnología de punta hacia la estancia El Embrujo, una de las líderes en producción lechera.

El silaje aéreo es una técnica de almacenamiento de forraje que se realiza apilando el picado directamente sobre el suelo, para lo cual se necesita de gran expertise y aislantes de primera calidad.

«Es lindo responder a los desafíos de estos productores grandes que apuestan de una manera increíble. Vemos esto y vemos el futuro, que el trabajo va a continuar», aseguró Claudio Plem, socio Gerente.

Según explicó Plem, fueron 3 los equipos que trabajaron en el silaje de más de 2.000 hectáreas. «Tenemos 35 camiones, 3 picadoras y 6 tractores para pisar y hacer los aéreos», agregó.

No obstante la magnitud del trabajo, la capacidad operativa de PLEM Silaje cuenta en la actualidad con 8 equipos completos para el tratamiento del forraje.

«Tenemos otro equipo trabajando acá, a 40 kilómetros; otros 3 en Buenos Aires y sur de Santa Fe, más uno en Entre Ríos, lo que demanda una logística importante», comentó.

«Hace 4 años que lideramos el mercado del picado»

«Sólo en enero cerramos 8.000 hectáreas picadas y estamos apuntando a picar 45.000 en esta campaña», valoró. De acuerdo a lo que informó, los equipos trabajan a un ritmo de entre 9 y 10 millones de kilos de picado y silaje por día.

Claudio Plem, socio Gerente de la empresa.

Para poder trabajar a este nivel, PLEM Silaje no descuida la calidad de sus maquinarias y sostiene una constante reinversión de capital para cuidar la excelencia de sus agroservicios.

«Esta campaña invertimos casi 8 millones de dólares en equipamiento. Quienes confían en nuestro trabajo lo pueden ver», concluyó.