La firma tiene a cargo el traslado de contenedores desde el Puerto Santa Fe hasta Puerto La Plata. Su servicio es fundamental para asegurar un buen funcionamiento del sistema, que tendrá un envío cada 15 días.
La puesta en marcha de la Terminal de Contenedores y Carga General del Puerto de Santa Fe es una gran noticia para el sector exportador de la región. Representa una alternativa a Buenos Aires y ofrece un ahorro logístico de hasta 40% para colocar sus productos de valor agregado en el exterior.
Newport Management S.R.L. forma parte de la alianza estratégica de trabajo entre Puerto Santa Fe y TecPlata. La firma cumple un rol central: tiene a su cargo el remolcador y la barcaza que traslada los contenedores desde el río Paraná.
«Vamos a asegurar una recalada quincenalmente, haya carga o no», aseguró Claudio Maissonave, Socio Gerente de Newport, cuya sede está en Puerto General San Martín. De esta manera, buscan darle confiabilidad y desarrollo al circuito de trabajo.
«Es un circuito que armamos entre tres partes: TecPlata, el Ente Administrador del Puerto Santa Fe y Newport Management. TecPlata es una de las patas fundamentales, ya que está financiando este proyecto que requiere de una inversión muy grande», agregó.
Una empresa joven y con experiencia
Maissonave destacó que la empresa cuenta con el aporte de profesionales con una larga trayectoria de trabajo en el sector marítimo y portuario, con gran experiencia en el manejo de contenedores y graneles. Aseguró que ven con buenos ojos el nivel de desarrollo que se puede alcanzar con este sistema en el Puerto Santa Fe.
«Mil contenedores mensuales»
Al momento de tomar la decisión de formar parte de un proyecto de estas características, se deben analizar todas las variables posibles para poder prepararse y brindar un buen servicio. Por este motivo, la firma de Puerto General San Martín tuvo contacto con empresas de la región, que ven con buenos ojos la apuesta del Puerto Santa Fe.
De acuerdo al mapeo que realizó Newport en la zona, estiman que habrá un movimiento que rondará los mil contenedores cada 30 días, tanto para la exportación de productos como para la importación de insumos para el sector productivo.
«Hemos recorrido Santa Fe, Rafaela, Esperanza y Reconquista, entre otras ciudades, y tenemos muy buena recepción. Creemos que se van a ir sumando diferentes empresas que nos han mostrado su interés y no solo en la provincia de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Formosa y Corrientes», especificó Maissonave.