SPEEDAGRO: AUTOMATIZACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Con la misión y el desafío permanente de aportar soluciones integrales al sector agrícola, Speedagro continúa incorporando herramientas que acompañan las Buenas Prácticas Agrícolas y garantizan la sustentabilidad.

Víctor Escalas, Presidente de Speedagro

La empresa santafesina incorporó un sistema que permite resguardar y controlar el área de aplicación. Se trata de una tecnología muy sencilla y simple de aplicar, a través de un software inteligente creado por argentinos que forman parte de un start up que lidera Speedagro en el cual se complementan la parte mecánica con el software y el diseño de aspersores.

DEATEC es la empresa cordobesa que desarrolló un atomizador clave para la trazabilidad de la aplicación aérea. Se trata de un Atomizador Paso Variable que complementa el Sistema Speedagro, ya que permite registrar datos sobre cómo se realizó la aplicación. Además, permite regular el tamaño de gota en vuelo. Es un equipo único en el mundo, debido a que se puede regular desde la cabina y en vuelo. Con esta herramienta, el piloto decide sobre la configuración en tiempo real de la aplicación aérea. Un aporte tecnológico para que las aplicaciones sean más sustentables.

Una planta automatizada que es ejemplo en la región

Miles Ingeniería desarrolló el sistema de automatización de Speedagro, garantizando la automatización desde la descarga de materia prima hasta la elaboración.

El proceso de elaboración es completamente automático y el operador sólo elige el tipo de producto a elaborar. Una vez elaborado el producto, pasa a la línea de envasado también automatizada que cuenta con tecnología robótica. Está en desarrollo la tercera y última parte de la línea productiva, que tiene que ver con el armado automático de cajas y paletizado.