Tecnotex Esperanza, una marca aliada del productor agropecuario

Esteban Echaniz, gerente Comercial, habló sobre la tecnología de su amplia gama de productos para el sector productivo.

Tecnotex es una empresa consolidada con más de 40 colaboradores, 5.000 metros cuadrados en un lugar estratégico de Esperanza y una capacidad de producción de 300 toneladas de polímeros mensuales.

Gracias a su compromiso con la calidad y la innovación, se ha convertido en un referente en la industria agroindustrial, que emplea tecnología de vanguardia para ofrecer productos de alta calidad destinados a fabricantes, confeccionistas y el sector ferretero.

Con más de 35 años de experiencia, la firma es un aliado clave para los productores agropecuarios, que utilizan sus hilos para los fardos y megafardos de alfalfa, con la garantía de una prestación de los mayores estándares de calidad del mercado.

La tecnología y la innovación han sido claves para lograr el desarrollo sostenido durante tantos años y su permanencia como líderes del rubro. «Lo aplicamos en todos los productos que producimos, desde las cintas, las sogas, los hilos de costura; tenemos un amplio espectro en el polietileno, polipropileno y el algodón», indicó Echaniz.

Hilo fibrilado, una gran inversión para producirlo en Argentina

Se trata de un producto que existe en el mundo pero que no se producía en Sudamérica. La firma, apostando al crecimiento, realizó una importante inversión para traer las máquinas y hacer un hilo «de tecnología y eficiencia».

«Nuestros hilos con textiles: tienen un fibrado perfecto, que permite mucho rendimiento en el trabajo, alta resistencia y baja elongación. Tenemos para cada requerimiento de pasturas: para el rollo, el prismático chico, el megafardo y el megafardo de exportación deshidratado», comentó.

Sobre Tecnotex Esperanza S.A.

De un pequeño taller a un referente en la industria agroindustrial.

1992: los inicios

Todo comenzó en un pequeño taller a principios de los 90, cuando la cinta de PVC era un material muy popular en los sillones y reposeras. Con una visión clara y mucha pasión, Andrés Mazzaro y su equipo construyeron su primera extrusora, dando vida a Tecnotex.

1997-2004_ expansión y diversificación

En 1997, Tecnotex dio un gran paso al incorporar su primer telar para fabricar otro tipo de cinta, que se utiliza ampliamente en sillones. Sin embargo, la falta de fiabilidad de los proveedores de monofilamentos los llevó a tomar una decisión audaz: fabricar su propia materia prima. Esta decisión marcó un antes y un después en la historia de la empresa.

2005-2018: consolidación y crecimiento

La alta demanda de sus productos impulsó a Tecnotex a seguir creciendo. En 2005, construyeron una tercera extrusora y en 2018 incorporaron maquinaria de alta tecnología para producir su propia materia prima, lo que les permitió desarrollar nuevos productos con mayor autonomía y control.

Esta inversión estratégica nos permite desarrollar y mejorar la eficiencia y calidad en la elaboración de nuestros productos, fortaleciendo nuestra competitividad frente a los principales rivales del mercado nacional como así también el internacional