De la mano de Gastón Niz, Gerente de Ventas de Macua Paraná, conocemos el modelo que está revolucionando el mercado.

«Es un desarrollo de Renault que muestra que se pueden hacer diseños de calidad y mucho confort, sumado a la tecnología de innovación que viene aplicando la marca», comentó Niz.
Se trata de un «Crossover», ya que es una combinación entre un vehículo Sedán y SUV. Podría entenderse como una mezcla entre un Fluence con una Capture, Duster, entre otros modelos de Renault.


«Tiene más despeje del piso y un diseño off road. Una de las distinciones de Arkana Spirit Alpine, es que tiene aplicado todo el confort de una línea deportiva», agregó.
Renault Arkana E-Tech hybrid: las características
El Renault Arkana E-Tech hybrid combina materiales premium con costuras en volantes, tapizados y paneles interiores en color azul, blanco y rojo. Ofrece un amplio espacio interior para 5 pasajeros que garantiza comodidad en cada viaje.
El modelo cuenta con un versatil baúl con capacidad de 513 litros. Además, con los asientos rebatidos y el doble fondo, es posible maximiar la capacidad de carga con hasta 1,296 litros y facilitar la carga de objetos pesados.
Además cuenta con techo solar con apertura eléctrica y asientos delanteros con calefacción. La experiencia de sonido envolvente está garantizada con 9 altavoces de alto rendimiento Bose®.

En su interior, también está equipado con una pantalla central de 9.3” y panel de instrumentos digital personalizable de 10.2”.
Descubrí el catálogo de Renaul Arkana en este link.
La historia de Grupo Macua, concesionario oficial Renault en Santa Fe y Paraná
Alberto Jesús Macua, fundador de la empresa, inició sus actividades en el rubro automotriz hacia el año 1973, como sub-agente de Concesionarios Oficiales de distintas marcas en la pequeña localidad de Laguna Paiva, en el interior de la Provincia de Santa Fe.
En 1980, y luego de un período de destacado crecimiento en su actividad comercial, recibió el privilegio de ser nombrado Concesionario Oficial de Renault Argentina S.A., lo que implicaba un nuevo desafío dada la magnitud de la responsabilidad a asumir.
Dos años después, aquella empresa casi unipersonal adquiría el status de persona jurídica bajo su actual nombre, Alberto J. Macua S.A., ampliando progresivamente su plantel de personal e incorporando a la actividad a los directos descendientes del iniciador.
En el año 1985, Alberto J. Macua S.A. traslada su sede central a la ciudad de Santa Fe, continuando su política de férreo crecimiento y consolidación dentro del contexto de comercialización de la marca Renault en Argentina.
Así, a principios de la década de los ’90 -en 1991 precisamente- adquiere la hasta entonces Concesionaria Oficial Renault en la ciudad de Paraná, capital de la vecina Provincia de Entre Ríos, transformándola en sucursal con directa dependencia de la casa central en Santa Fe, y ampliando su mercado geográfico hacia la totalidad de la provincia mesopotámica.
Alberto J. Macua S.A. se convertía así en el Concesionario Oficial Renault con mayor participación de ventas en la región, e incluso en uno de los de mejor performance comercial del interior del país.