Un nuevo punto de formación industrial en el noreste de Santa Fe

Gracias a una inversión público-privada, se inauguró un Centro de Oficios y Desarrollo Industrial en la localidad de Avellaneda.

La iniciativa fue promovida por la Municipalidad, la Agencia para la promoción de la innovación Avellaneda (Agenpia), la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El objetivo es generar oportunidades de capacitación, de formación y proporcionar a los jóvenes las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse en el campo industrial, en una apuesta al fomento de la industria para motorizar el desarrollo integral de la región.

De esta manera, el Estado y las entidades empresarias apuestan a la capacitación y generación de mano de obra calificada para responder a la demanda del sector metalmecánico.

CAMSFE: «Este es un claro ejemplo de la articulación público-privada»

Cristian Fiereder, presidente de CAMSFE, dijo que el proyecto se enmarca «en base a la necesidad clara que nos plantea nuestro asociado: fomentar y generar mano de obra calificada tanto para sus empresas como para generar nuevas pymes».

Cristian Fiereder, presidente de CAMSFE.

«El municipio y Agenpia nos dieron el lugar y nosotros, desde ADIMRA y la cámara, hicimos un esfuerzo de la parte privada para comprar máquinas de soldar y otras ayudas que vinieron de los propios empresarios industriales de la zona para darle vida a este taller», destacó.

«Desde ADIMRA, nuestro objetivo es capacitar a todo el entramado productivo»

Por su parte, Ivana Taborda, vicepresidenta 4° de la entidad, explicó que el objetivo final de la iniciativa es «que nuestros jóvenes se queden a trabajar en nuestras empresas, para así seguir fomentando más empleo de calidad».

En ese sentido, habló sobre la preocupación que existe entre los industriales por la «fuga de talentos» entodo el país y la necesidad del arraigo para sostener el desarrollo en la región.

«Creemos que lo mejor es comenzar a trabajar en este tipo de proyectos y de capacitaciones para arraigar a nuestro entramado joven, para que quieran y apuesten al desarrollo productivo de nuestro país», agregó.