El Parque Industrial de San Francisco tiene más de 53 años de historia. Su ubicación estratégica y su capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos de la industria atraen a nuevos inversores.
Rossi Aluminio inauguró recientemente un nuevo centro de logística y distribución en el Parque Industrial de San Francisco, una entidad que alberga a grandes empresas de diferentes rubros dentro de la Región Centro.
Se trata de un ente mixto fundado el 24 de octubre de 1971, el más antiguo de América Latina. Desde entonces, ha crecido a la par de la ciudad y nuclea en una comunidad actividades industriales diversas.
Al respecto, Leonardo Beccaría, gerente de la entidad, dio detalles del funcionamiento del centro industrial y los desafíos alcanzados, que hoy lo ubican como uno de los más importantes del país.
«Estoy en la gerencia hace unos 20 años. Es un parque industrial muy importante a nivel nacional. Hay 177 empresas radicadas y 45 en proceso de radicación», según indicó.
Asimismo, dijo que el predio cuenta con 250 hectáreas, un número al que se llegó con la última ampliación de 65 has que se le sumaron a las 185 originales.
Inversión público – privada: «Este modelo ha resultado exitoso»
«El Parque Industrial es una sociedad mixta en la que participa el sector público y el sector privado. Este modelo ha resultado exitoso: el parque tiene 53 años de vida y es el más antiguo de Latinoamérica», destacó Beccaría.
En ese sentido, dijo que siempre se trabaja para generar todos los beneficios y las condiciones necesarias para que los inversores e industriales puedan «hacer lo que saben hacer, que es producir».