Tacural Alimentos decidió apostar a la fabricación de alimento balanceado, como un nuevo desafío para agregar valor, generar empleo y potenciar el crecimiento de la región.
Según contó Darío Bolatti, Socio Gerente de Tacural Alimentos S.A., la obra en su moderna planta emplazada a la vera de la Ruta Nacional 34 tiene entre un 25% y 30% de avance, tal como estaba proyectado. «Está avanzando de acuerdo a lo que teníamos previsto, es una obra de mucha envergadura», indicó.
Tacural Alimentos S.A., es una empresa de Santa Fe que nació bajo el impulso emprendedor de 9 productores de soja que decidieron asociarse para agregarle valor a su producción. Son especialistas en calidad, servicio y cuidado animal.
«Tenemos toda la parte de acopio, los silos de materia prima. Vamos a tener ocho más adentro que están terminado. Todo empieza por pieza, como un rompecabezas, y realmente todo está encajando», destacó Bolatti.
En ese sentido, marcó «la diferencia de la mayoría de las plantas que se van agrandando o usan las instalaciones que ya tienen», ya que «esta instalación se hizo exclusivamente» para el tratamiento y la producción de su nueva línea PetFood. «La verdad es que estamos sorprendidos del tamaño que tiene esta planta», agregó.
El gerente de la firma compartió una recorrida por las instalaciones de la nueva planta. Según contó, en los próximos días, comenzarán las instalaciones eléctricas, con todos los paneles adquiridos para el tablero. También se está trabajando en el montaje de los silos de productos terminados, como el espacio de secado y enfriado.
En ese sentido, destacó el trabajo de ingeniería que está realizando Industrias Bartoli Hnos SRL, una empresa de María Grande, Entre Ríos, con la que han trabajado en ocasiones anteriores. «Hacen un muy buen trabajo y lo digo por conocimiento, porque hace ya 10 años que estamos trabajando con ellos», afirmó.
Por último, Bolatti contó que el 1 de agosto es el día estipulado para hacer formalmente el corte de cintas y dar marcha a la producción de la nueva línea de alimento balanceado. El objetivo inicial es comenzar con una producción de tres toneladas, aunque la capacidad instalada les permitiría llegar a nueve.
«Es un negocio nuevo, donde tenemos que aprender a comercializar, a fabricar, así que vamos a ir paso a paso para que las cosas salgan bien», concluyó.